Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El difícil futuro de Pingüinos: Turismoto y Valladolid, enfrentados

El Ayuntamiento de Valladolid ha roto con Turismoto y maniobra para intentar organizar una concentración motociclista, pero nunca podrá ser Pingüinos. Turismoto defiende su marca y exige unas condiciones dignas para los participantes. El futuro de Pingüinos es cada vez más complicado.

  • 05/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Es probable que nunca más haya una edición de Pingüinos. También es probable que vuelva a haber una concentración motociclista invernal en Valladolid, pero no será Pingüinos. Tras los problemas surgidos y el comunicado emitido por Turismoto, club organizador de Pingüinos, las relaciones entre este y el Ayuntamiento de Valladolid parecen definitivamente rotas, y esta situación condena el futuro inmediato de Pingüinos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acusa a Turismoto de no decir la verdad y cambiar sus explicaciones a su conveniencia, asegurando que la situación por la que pasa Pingüinos tiene su origen en problemas internos del club más que en las condiciones de los terrenos propuestos por el ayuntamiento y las amenazas de Ecologistas en Acción. Es cierto que existe un litigio entre la actual junta directiva de Turismoto y su tesorero, José Manuel Navas, que fue depuesto por “pérdida de confianza” por la asamblea del club (con el 85 por ciento de los votos), pero este impugnó la asamblea y fue repuesto por un juez. El club recurrió y está pendiente de la sentencia. En cualquier caso, este conflicto no es determinante en la decisión del club de negarse a organizar la concentración.

El Ayuntamiento insiste en que está buscando alternativas para poder llevar a cabo una concentración en el terreno de la Hípica Militar, ofrecido como alternativa al pinar, pero a estas alturas del año (a tres meses de las fechas teóricas de organización) todavía está pendiente de completar una serie de reformas para acoger una concentración multitudinaria. Turismoto lo rechazó porque consideraba que no reunía las condiciones adecuadas (un solar desprovisto de arbolado y con suelo que se embarra fácilmente, donde la acampada sería problemática), como también se negó a volver al pinar a pesar de contar con las autorizaciones del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla y León al conocer que Ecologistas en Acción presentaría una denuncia que podría provocar la suspensión cautelar de la concentración ya en marcha.

Tampoco hay que dejar de considerar el hecho de la falta de sintonía política con el nuevo equipo de gobierno municipal. La últimas elecciones sacaron del Ayuntamiento de Valladolid al polémico alcalde Javier León de la Riva, que siempre había apoyado Pingüinos sin reservas y con el club mantenía una excelente relación. Y puede que Turismoto esté pagando un coste político por esa relación: “el amigo de mi enemigo es mi enemigo”, una reducción simplista pero real.

En el futuro puede que haya una concentración, pero no será Pingüinos, no al menos si el Ayuntamiento de Valladolid la organiza por su cuenta y riesgo. Pingüinos es una marca registrada propiedad de Turismoto, y el club quiere mantener intactas sus señas de identidad: quiere organizarla en su tierra, Valladolid, a pesar de haber recibido ofertas de otras localidades, y quiere que siga siendo invernal.

Galería de fotos
  • Participantes de Pingüinos en el Pinar de Antequera
  • Pingüinos tiene un futuro complicado en Valladolid.

4 Opiniones ¡Opina!

El difícil futuro de Pingüinos: Turismoto y Valladolid, enfrentados
emilio lujan
2015-10-07 7 oct 2015

¿culpar a ecologistas? ; muchachos, piensen en partir hacia otros rumbos. El goce en dos ruedas no se obtiene dando de comer a cuervecillos “organizados”. Las carreteras son abiertas a todos y si se mantiene cualquier tipo de litigio, se pierde el verdadero espíritu libertario.

El difícil futuro de Pingüinos: Turismoto y Valladolid, enfrentados
YUMAS
2015-10-07 7 oct 2015

donde se junten politicuchos y perroflautas(ecologistas) hace como el caballo de atila donde pasan desaparece la libertad,aunque el ayuntamiento organice otra paralela se que dara esperando a la gente.que os den politicos

El difícil futuro de Pingüinos: Turismoto y Valladolid, enfrentados
pedro quintana
2015-10-07 7 oct 2015

Una lastima que por una cacivada política.provocada como siempre por los ecologistas acabe con la mejor.concentración de Europa. Somos muchos los que esperábamos una marcha atrás por el ayuntamiento todo y contar con la concentración. Si no es valladolid pues nos iremos con nuestro dinero a otra parte y que salten los hosteleros y con.erciantes. ellos sabrán a quien votaron

El difícil futuro de Pingüinos: Turismoto y Valladolid, enfrentados
Nacho
2015-10-07 7 oct 2015

Me alegro de que esta panda de salvajes que celebran el toro de la vega, se jodan y se queden sin festejo. A sacar dinero trabajando y no atracando al usuario con precios abusivos y servicio de tercera.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pingüinos

Pingüinos 2017 (Valladolid): 22.536 inscritos se citaron en la Hípica

Pingüinos en estado puro

Parece que ha pasado mucho y solamente han sido 3 años desde la última vez que asistimos a Pingüinos. 2014 (...)

Pingüinos 2017 (Valladolid): Información y horarios

Cartel oficial de la concentración Pingüinos 2017

Ya está todo listo para la 34ª edición de la concentración invernal más popular de Europa. Tras dos años de (...)

La Leyenda Continúa 2017 (Cantalejo): del 13 al 15 de enero

Cantalejo volverá a acoger la contentración

La localidad segoviana de Cantalejo volverá a acoger la reunión motera "La Leyenda Continúa". Como es costumbre y recogiendo el (...)

Más noticias de Pingüinos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por