El EICMA 2021 se celebrará del 23 al 28 de noviembre
El Salón de la Moto de Milán vuelve

El Coronavirus ha impedido la celebración del "doblete" de salones internacionales de la moto 2020, pues este año tocaba INTERMOT (Colonia, Alemania) y EICMA (Milán, Italia), pero si todo transcurre como debe y la vacuna potencia la normalización, el año que viene podremos volver a disfrutar de las mejores motos del mundo de primera mano.
La cita más importante del mundo para la industria de las dos ruedas se pospone así dos semanas respecto a las fechas previamente comunicadas por necesidades relacionadas con la armonización del calendario de ferias programadas en el recinto ferial. Una intención confirmada por el consejero delegado de EICMA SpA y presidente de Confindustria ANCMA (Asociación Nacional de Accesorios para Motocicletas y Ciclismo) Paolo Magri, quien definió la decisión como "un acto de responsabilidad en interés del sistema ferial como una herramienta real y actual de oportunidades para crecimiento del mercado y relanzamiento empresarial".
Según Magri: "A pesar de importantes destellos de confianza las consecuencias de la pandemia han comprimido el rico calendario de Fiera Milano, concentrando muchos eventos internacionales. Tras reflexionar con la industria de referencia y con un socio ferial al que estamos vinculados desde 1950, hemos optado por redefinir las fechas de EICMA para potenciar el atractivo y la eficacia de todos los eventos programados".
"El reinicio de esta difícil situación pasa inevitablemente por respuestas sistémicas: por eso hemos optado por satisfacer las necesidades y solicitudes de Fiera Milano como organizadores y como sector, compartiendo el interés general. Y creo que son precisamente los eventos más importantes los que tienen que seguir el rastro en esta dirección".
"Nuestra disposición, acogida con gran favor por Fiera Milano, representa de hecho una operación muy significativa, que también tiene como objetivo fortalecer el atractivo de Milán, Lombardía y el país y que, en el a la luz de las numerosas suscripciones que ya hemos recibido, entrega a EICMA 2021 un gran valor simbólico de confianza para el sector de los vehículos de dos ruedas, para la industria de la movilidad, para nuestro público en general y para el sistema ferial con todas sus actividades relacionadas".