Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo Andalucía BMW sigue mejorando en los entrenamientos del Bol d'Or

Esperanzador comienzo del equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina en la penúltima carrera del mundial de resistencia de motociclismo, en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en las legendarias 24 Horas del Bol d'Or que cumplen su 74ª edición.

  • 10/09/10
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

En los entrenamientos clasificatorios, valederos para la formación de la parrilla de salida, Molina consiguió situarse en la séptima posición en la categoría de Superstock. El equipo está muy satisfecho con los tiempos porque los han hecho con neumáticos de carrera.

Cuando el miércoles la lluvia les impidió radar en seco, decidieron que motarían gomas de carrera en los entrenamientos clasificatorios para poder poner a punto la moto para la carrera, por lo que algunos equipos les superarían al usar neumáticos de clasificación que duran solo dos vueltas, pero agarran mucho más que los de carrera que duran 30.

A juzgar por el resultado, les ha merecido la pena el sacrificio dado que Molina ha sido el quinto de los equipos permanentes, ya que muchos equipos de los 63 que participan solo compiten en esta prueba. El equipo Andalucía BMW de Molina va quinto en la clasificación general del mundial a solo cinco puntos del segundo, así que lo realmente importante es que Molina superó a tres de los cuatro que le preceden en la general.

El equipo BMW está trabajando duro y sin descanso probando innumerables aspectos técnicos de la moto para mejorar su funcionamiento en carrera. Anoche en los entrenamientos nocturnos consiguieron una gran mejora en la iluminación de la moto. Hoy han probado los últimos neumáticos y frenos que quedaba por analizar, lo que les permitirá llegar a la carrera con los deberes hechos y la configuración y estrategia clara.

63 equipos están tomando parte en esta carrera, cifra que habla de lo popular, atractiva, y no menos dura, que resulta esta legendaria prueba a la que se espera que asistan más de 200.000 espectadores. El evento se televisa en más de 35 países.

Álvaro Molina

«Estoy contento con el resultado porque ha merecido la pena sacrificar los cronos para mejorar la puesta a punto de carrera. Cada vez que hemos salido a pista hemos cambiado cosas de la configuración de la moto y todavía mañana (por el sábado) quedarán cosas que probar en el Warm UP (entrenamiento libre previo a la carrera).

Tener un buen ritmo será sin duda la clave para el desarrollo de estas 24 horas. Hay muchos que han entrenado aquí antes, incluyendo nuestros más directos rivales, y eso hace que no tengamos tanta información del circuito como ellos puesto que es la primera vez que rodamos aquí con la BMW.

Nuestro objetivo principal es acabar e intentar conseguir el mayor número de puntos posibles de cara a la clasificación general para llegar a la última carrera con opciones en el campeonato, puesto que allí no hay tantos equipos con la ventaja de haber entrenado antes y la pista se adapta mejor a la BMW

Resultados 2ª sesión de entrenamientos clasificatorios bol d’Or 2010

  • 1º A. Delhalle (FRA) Suzuki- Qatar 1:42,12
  • 2º J. Ejolras (FRA) Suzuki-J.T. 1:42,63
  • 3º K. Denis (FRA) Yamaha-LTG57 1.44,02
  • 7º A. Molina (SPA) Andalucía-BMW 1:44,72
Galería de fotos
  • Alvaro Molina séptimo en los libres del viernes Bol dOr

1 Opiniones ¡Opina!

El equipo Andalucía BMW sigue mejorando en los entrenamientos del Bol d'Or
MANUEL MARTIN
2010-09-22 22 sep 2010

EL ESFUEROZO SIEMPRE TIENE RECOMPENSA, ANIMO¡¡¡

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Bol d'Or

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de 24 Horas de Bol d'Or »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por