Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo MAS de Álvaro Molina ficha por BMW

Fotos: Jesús Barceló
El granadino y su equipo se unen a BMW en un importante proyecto con la nueva S1000RR de la marca alemana.

Álvaro Molina y su equipo han sido elegidos por BMW para trabajar en el desarrollo de la nueva moto deportiva de la marca alemana, la S1000RR, para adaptarla al nuevo reglamento de la categoría de Superstock que regirá la mayoría de los campeonatos de esta cilindrada el próximo año.

Con la nueva S1000RR, BMW se mete de lleno por primera vez en el sector de las motos deportivas más extremas. Se trata de una moto que entrega casi 200 caballos. Tras una primera fase del proyecto en la que han competido en el mundial de Superbike y en el IDM, campeonatos que permiten una preparación muy profunda, BMW comienza a preparar la próxima temporada en la que la mayoría de los campeonatos adoptarán el nuevo reglamento de Superstock 1000.

Álvaro Molina y su equipo comenzarán a trabajar para ir adaptando la BMW al nuevo reglamento haciéndola debutar en el Campeonato de Europa 2009 de Superstock 1000 que se disputa este fin de semana en Albacete. Este certamen cuenta ya con el mencionado reglamento por lo que Molina y su equipo participarán en esta primera prueba con la nueva S1000RR con el objetivo de poderla comparar directamente con las motos de la competencia con el fin de recabar la información necesaria para poderla desarrollar y poner a punto de cara a la próxima temporada.

Equipo MAS con la BMW S1000RR posa ante un Mirage F1 en Albacete

El Equipo MAS prueba estos días su nueva BMW S1000RR en Albacete.

El seis veces campeón de Europa, Álvaro Molina, está encantado de ser el primer piloto andaluz de la historia que tiene el privilegio de hacer debutar una moto en una competición continental y, sobre todo, está muy orgulloso de que su equipo haya sido el primero del mundo que tiene la nueva S1000RR antes de salga a la venta, exceptuando las del equipo de fábrica de SBK y del IDM.

Álvaro, que ha realizado hoy mismo los primeros entrenamientos libres del europeo en Albacete, ha declarado tras probar la moto que «tiene mucho potencial. El motor es muy potente arriba y creo que cuando salga a la venta será un referente en este sentido ya que no creo que haya otra moto con tanta potencia máxima. Del chasis me gusta mucho el aplomo del tren delantero y lo bien que trabaja la horquilla. Es una moto que da confianza.»

Ésto es el comienzo y queda mucho trabajo por hacer ya que la moto está prácticamente de serie, como las que se van a vender a partir del 5 de diciembre. Ahora mismo no hay en el mercado ninguno de los accesorios de competición que el reglamento permite cambiar para mejorar la moto para su uso en circuito (suspensiones, escape, junta de culata, electrónica, etc.) sin los que es imposible ser compet itivo, pero estamos aquí para recabar la información que permita desarrollar adecuadamente esos componentes.

Mañana seguiremos probando ajustes para ver hasta donde se puede llegar con esta moto de serie.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído