Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Fiat Yamaha buscará mantener el liderato en Le Mans

Fotos: Fiat Yamaha
Jorge Lorenzo llega con el objetivo de mantener su liderazgo y el estupendo comienzo de temporada, mientras que Rossi se recupera de los problemas de espalda y no quiere dejar escapar a su compañero.

El equipo Fiat Yamaha llega con Lorenzo como líder y Rossi segundo a cuatro puntos del español, tras el impecable papel de su compañero en Jerez.

El piloto mallorquín ha aprovechado estos días, tras el GP de Jerez 2010, para celebrar su 23 cumpleaños en Barcelona y llega a Le Mans con una inyección extra de ilusión y ánimo, para darlo todo en el GP de Francia 2010. El español el año pasado subió a lo más alto, ganando con clara superioridad sobre el resto de pilotos, sin olvidar el segundo puesto alcanzado en 2008, con los dos tobillos fracturados, por lo que sigue siendo uno de los favoritos para repetir la hazaña.

Para Rossi el escenario francés no es uno de sus preferidos, donde siempre se ha encontrado con grandes problemas, como la salida desde pit-lane que no le dejó superar la decimosexta posición. Aunque también tiene dos triunfos en 2007 y 2005, precedido de otra victoria y seis podios, todos en la categoría reina. Esta semana de descanso entre premios le ha servido para recuperarse de su maltrecha espalda y llega en plenas condiciones para presentar batalla.

El mítico circuito de las 24 Horas, es otro de los sitios de peregrinaje preferido por los aficionados a las carreras. El trazado francés no es especialmente exigente, salvo por las cerradas chicanes enlazadas y estrechas, y por ser un circuito bastante rápido. Los equipos tienen que centrarse mucho en los reglajes de frenos, ya que el circuito tiene fuerte frenadas y aceleraciones del mismo tipo.

Jorge Lorenzo

«Nuestra victoria en Jerez y el hecho de que hayamos cogido el liderato en la clasificación general no cambia mi opinión y sigo creyendo que no soy el favorito porque la temporada es muy larga y esto sólo ha hecho que comenzar. Estoy muy orgulloso porque la de Jerez ha sido mi primera victoria en casa en MotoGP. El año pasado gané en Le Mans en una carrera increíble y loca. Fue muy complicada debido a la lluvia y la pista que poco a poco se secaba. Todo el equipo realizó un trabajo increíble, sobre todo el domingo. Sé que usé todo lo que tenía, desde la primera vuelta hasta la última. ¡Pero quiero que los aficionados no esperen que se repita una carrera como esa! Naturalmente, el tiempo siempre es un riesgo, pero espero que haya sol en esta ocasión. He conseguido otros dos podios en Francia, el segundo puesto en 2008 y el triunfo de 2007 en 250cc. He tenido casi tres semanas para trabajar y ponernos a punto de cara a la segunda carrera europea.»

Valentino Rossi

«Mi espalda está más o menos en su sitio. Pese a desastre del año pasado en Le Mans, es una buena pista para Yamaha y para mí. El principal problema es el tiempo, pero después de la lluvia del año pasado, creo que nos merecemos una carrera en Francia bajo el sol. El inicio de temporada ha sido bueno. Vencimos en Qatar, pero también hemos luchado con la moto por encontrar la mejor puesta a punto. Hicimos un buen test en Jerez y espero que nos sirva para utilizar toda esa información en Francia.»

Wilco Zeelenberg

«Después de la brillante victoria de Jorge en Jerez hemos tenido un largo periodo de reposo y ahora estamos contentos de poder volver a trabajar y seguir con este gran inicio de temporada. Queda todavía un largo camino y no debemos confiarnos en demasía, tan solo seguir en la misma línea. Le Mans es una pista históricamente buena para Yamaha y el año pasado Jorge logró una gran victoria, en circunstancias adversas. ¡Esperemos que esta vez la carrera sea algo más sencilla, y sin lluvia!»

Davide Brivio

«Hemos de olvidar Le Mans 2009. Con la lluvia tuvimos dificultades y Vale no pudo coger puntos. Pero normalmente Le Mans siempre ha sido una pista positiva para él y la Yamaha. Esperemos que esta vez vuelvan los buenos resultados. Hemos comenzado el Campeonato muy bien y nuestro objetivo es el de situarnos en las posiciones de cabeza para coger el máximo de puntos posibles. Esperamos de verdad hacerlo bien para llegar en un buen lugar a los meses de junio y julio, que es cuando de verdad está iniciado el campeonato.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído