El KYMCO K-XCT 300i 2013, presentado en el EICMA 2012


KYMCO ha dado una vuelta de tuerca a su Super Dink 300, presentando una segunda versión denominada K-XCT. pero no es el mismo perro con distinto collar, sino que los ingenieros han trabajado para que no sólo tenga una nueva estética, sino que también sea seguro y práctico.
Se ha reducido la longitud del bastidor, acortando la distancia entre ejes para mejorar la agilidad. Las nuevas geometrías consiguen que se gane precisión y manejabilidad. Contrariamente a lo que es habitual en la marca, en España no habrá ABS opcional.
El motor es el mismo de la Super Dink 300i, pero convenientemente actualizado. El pistón pesa menos, se ha rediseñado el cigüeñal, monta el nuevo variador automático CVT de la marca, manteniendo el descompresor automático y sistema de inyección electrónica Keihin.
Otros aspectos que han mejorado mucho son su sistema de iluminación delantera (bombillas H7 y leds DRL que mejoran la visión de día) y un display digital central multi-información. También incluye toma de corriente de 12V en la guantera izquierda, hueco bajo asiento de 40.7 litros con capacidad para un casco integral y objetos pequeños y pinza de freno delantera de 6 pistones.