Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas

El superventas de Kymco, SuperDink 125i, y su hermano mayor, el 300i, verán la luz el próximo mes de junio con notables mejoras en el desarrollo de su motor, estética y, por supuesto, frenos, que ahora incluyen ABS. Se ha revisado todo para ofrecer un maxiscooter aún más seguro por un contenido incremento de precio.

  • 23/05/11
  • Claudio Borlaf
  • Kymco
ampliar foto

La marca taiwanesa ha trabajado intensamente en el desarrollo de sus modelos SuperDink 125i y 300i con ABS. En un momento en el que cada vez se mira más por la seguridad del motorista, la instalación y mejora de elementos de seguridad activa son todo un acierto que la marca ha sabido aplicar sabiamente sin dormirse en los laureles. Kymco está ganando cada vez más adeptos y generando un fenómeno de seguidores acerrimos del SuperDink gracias, probablemente, a su relación calidad-precio.

Kymco Super Dink 300i ABS: neumáticos Kenda

Una jornada de pruebas estupenda y con el mejor tiempo, para probar estos mega-scooters.

Con la presentación de sus modelos equipados con ABS, Kymco apuesta por los únicos segmentos del malogrado mercado de las dos ruedas que parecen estabilizarse ante la caída de ventas generalizada: 125cc y 250cc. El Kymco SuperDink ABS se presenta como un maxiscooter ágil y de gran potencia perfecto para ciudad y carretera a un precio muy competitivo.

Las pruebas de la Kymco SuperDink ABS se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En las pistas INTA se pudo comprobar con dos pruebas, una dinámica sobre un trazado perfectamente asfaltado y otra de frenada en mojado, la eficiencia del líder de ventas en 2010 y lo que llevamos de 2011.

Entra por los ojos

Los modelos 125i y 300i ABS que esperan ser un éxito de ventas nos sorprenden con una atractiva estética. Manteniendo la línea de modernidad, cuentan con acabados más cuidados y con unos colores exclusivos como el Naranja Titanium que se añade a los ya existentes (blanco y titanio).

Kymco Super Dink 300i ABS: por 450 euros más

Un naranja arrebatador da un nuevo toque de estilo a este gran scooter.

Kymco no ha querido olvidarse de ningún detalle y ha hecho numerosas mejoras estéticas: asidero, manetas de freno y cuadro de instrumentos en negro. Las esferas del cuadro en color titanio, identificación del ABS en las botellas de la horquilla, molduras bajo el piloto posterior y el manillar. No nos olvidemos del disco de freno trasero, que pese a contar con el mismo diámetro, está preparado para el ABS.

Un agarre y confianza muy superiores a los anteriores y que contribuyen a aumentar aún más la seguridad

Los pequeños compartimentos repartidos por el scooter son perfectos para guardar gafas y llaves. Incluso encontraremos una toma de corriente de 12v. Bajo el asiento, encontramos un hueco lo suficientemente amplio para guardar 2 cascos integrales.

Potencia pegada al suelo

Lo notamos desde que damos gas, el guepardo está listo para correr tras las gacelas. Un 10% más (en la 300cc) de potencia frente a su versión anterior, gracias a la revisión de la inyección y la centralita, amplían la banda de utilización de este SuperDink. Asimismo la respuesta y la curva del motor se han mejorado. Podemos acelerar hasta el límite de revoluciones sin ninguna caída de potencia, lo que nos da una mayor seguridad si en algún momento tenemos que salir de un apuro.

Kymco Super Dink 300i ABS: Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

Grandes cambios internos nos brindan un abanico de nuevas sensaciones.

A pesar de ser un scooter Gran Turismo de gran tamaño (2.205 mm de longitud) ofrece una gran maniobrabilidad y agilidad. La revisión de toda su parte ciclo, desde el bastidor sobredimensionado hasta los neumáticos, hace que entremos en curva con gran estabilidad y llegando a inclinaciones impensables en algunos momentos. Tanto es así que es fácil llegar al máximo de su inclinación, sobre todo en curvas de izquierda, debido a un caballete que se nos antoja demasiado bajo.

Ni un centímetro más de lo necesario

Las instalaciones del INTA posibilitaron comprobar con seguridad la eficacia del ABS (sobre una pista de pintura deslizante y mojada) sin irnos al suelo. Aunque hay que apretar las manetas con fuerza y mantener recto el manillar concienzudamente, el sistema trabaja bien, incluso a altas velocidades (100 km/h). Permite que ninguna de las dos ruedas quede bloqueada, manteniendo el scooter estable y reduciendo la distancia de frenado al repetir la acción de freno-soltar-freno hasta que queda totalmente parado.

Kymco Super Dink 300i ABS: sobre mojado se muestra impresionante

En el INTA pudimos probar a conciencia el nuevo sistema de retención ABS.

El ABS utilizado es el Bosch 8M específico para motos y se emplea en la mayoría de las motos y scooters de gran cilindrada. Gracias a sus reducidas dimensiones, tan solo 1l. de volumen, en el caso de la SuperDink lo encontramos situado en el interior del escudo frontal.

El nuevo modelo calza, además, unos nuevos neumáticos de la marca Kenda que ofrecen un agarre y confianza muy superiores a los anteriores y que contribuyen a aumentar aún más la seguridad del sistema ABS.

En definitiva

Kymco ha hecho un gran trabajo en la mejora de su SuperDink que, a pesar de presentarse como un scooter de grandes dimensiones y con un peso alto en parado, permiten una conducción ágil y divertida, sin ser un deportivo.

Kymco Super Dink 300i ABS: ABS utilizado es el Bosch 8M

Uno de los feudos de esta montura es su el casco urbano, donde se muestra impresionante.

Gracias a su cómoda postura de conducción y a su potencia sin fin podemos utilizarlo en viajes largos sin problema. En ciudad su maniobrabilidad y bajo consumo, casi 400 kilómetros sin repostar con un depósito de 12,5 litros de capacidad, hacen del SuperDink un gran aliado.

Kymco Super Dink 300i ABS: apuestan por la seguridad y las grandes prestaciones

La apuesta segura gana de manera aplastante.

Sin duda la diferencia de precio de 450 euros más frente a su versión sin ABS merece la pena. Desde Soymotero recomendamos los nuevos modelos del SuperDink que apuestan por la seguridad y las grandes prestaciones sin hacer grandes rotos en el bolsillo.

A favor

  • Potencia y Agilidad
  • Estabilidad en curva
  • ABS
  • Consumo
  • Estética
  • Precio

Mejorable

* Peso en parado.
  • Tamaño del scooter.
  • Caballete bajo.
  • Lectura de cuentakilómetros.

Competencia

Galería de fotos

  • Kymco Superdink ABS 300i, delantero derecho color naranja
  • Kymco Superdink ABS, vista frontal derecho
  • Kymco Superdink ABS grafito, delantero derecho
  • Kymco Superdink 300i ABS: Sistema ABS Bosch alojado tras el escudo
  • Kymco Super Dink 300i ABS: maxiscooter ágil y seguro
  • Kymco Super Dink 300i ABS: Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
  • Kymco Super Dink 300i ABS: Atractiva estética del Naranja Titanium
  • Kymco Super Dink 300i ABS: scooter Gran Turismo
  • Kymco Super Dink 300i ABS: Sorprendentemente segura
  • Kymco Super Dink 300i ABS: sobre mojado se muestra impresionante
  • Kymco Super Dink 300i ABS: ABS utilizado es el Bosch 8M
  • Kymco Super Dink 300i ABS: apuestan por la seguridad y las grandes prestaciones
  • Kymco Super Dink 300i ABS: por 450 euros más
  • Kymco Super Dink 300i ABS: como la seda
  • Kymco Super Dink 300i ABS: neumáticos Kenda
  • Prueba de la Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
  • Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
  • Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
  • Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
  • Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
  • Detalle de Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i

Equipamiento del probador

Givi 40.1 F Casco Givi 40.1 - Base en negro
Marca: Givi Tipo: Cascos Integrales
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 161,75 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre

15 Opiniones ¡Opina!

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
claudio
2013-10-01 1 oct 2013

Hola Juan Carlos, debes tener en cuenta que no es una moto deportiva. Un puerto lo podrás subir perfectamente con dos personas pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Lo más probable es que vayas disfrutando más del paisaje.

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Juan Carlos
2013-10-01 1 oct 2013

Me quiero comprar la super dink 300i. Alguien me sabe decir si esta moto con dos personas sube bien un puerto, como por ejemplo la Cruz Verde o si se me quedara corta.

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
pedro
2013-04-17 17 abr 2013

perfecto.

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
santi de Vigo
2012-09-17 17 sep 2012

Me gusta la super dink 300 abs, que alguien me informe si es una moto de calidad , o si es mediocre.

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
jose
2012-06-24 24 jun 2012

esta moto , la super dink 300i abs , la tengo de aze tres dias , y tiene buenas salidas , tienes mucha fuerza en las subidas , tiene bueno frenos en mojado y en sitios resbaladizos , y con esa moto para ir por el campo por ejemplo , no se keda corta , le sobra motor , son kasi 35cv y de diez mil rpm , a 150 solo va a siete mil rpm , esque esta moto es lo mejor que hay :)

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
gladys-muñoz
2011-11-08 8 nov 2011

yo quiero una kinco 125 superdink, quiero el precio en pesos, y que significa ABS?

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
alvaro y josemari
2011-10-30 30 oct 2011

cuanto vale kio??

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
JORAI
2011-10-10 10 oct 2011

Os puedo decir que me acabo de cambiar de la 500 a la 300 por el peso y la relación peso-potencia de la 300 y que la 500 me rozaba mucho en las curvas por su envergadura además del maletero muy pequeño. La X-MAX la probé y no tira nada de nada. vosotros mismos.

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Tato
2011-07-14 14 jul 2011

yo le hago 120km al día por autovía, tengo xmax 250 y la voy a cambiar por kymco 300i abs. La xmax subiendo la cuesta del hipodromo en la A6 no pasa de 115km/h y al limite lo pasas muy mal para adelantar. si fuese para ciudad no dudaria en quedarme con la Xmax

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Manuel Fernandez
2011-07-09 9 jul 2011

Esta es la que me gusta, pero la Daelim, siembra la duda, aunque esta ultima no tiene ABS, pero el precio de la daelim….ufff

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Jesus
2011-06-13 13 jun 2011

Juan Carlos yo tambien soy de Madrid y estoy mirando la SD pero de 125 para ir desde Fuenlabrada hasta Arturo Soria yo voy por la de Toledo 7-8Km un poco de M40 y M30 que suele ir llena de coxes… y el resto por fuenlabrada,total..34 35km aprox cada viaje y 70 al dia….
Crees que con una 125 me vale o necesitaria mas?mi idea es evitar en la medida de lo posible a los colegas de la DGT ejejeje

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Claudio
2011-06-01 1 jun 2011

Charlie, lo cierto es que la 300 tiene mucha potencia, la 500 tiene unos 5 cv más. Te aconsejo que en un concesionario solicites la opinion conociendo la orografia de Gran Canaria, pero quizá no notes mucha diferencia. Respecto a Madrid, te diría que vas más que sobrado. Juan Carlos, ya tienes la respuesta, aunque si lo tuyo son las Yamaha por cuestión de gustos, es decisión de cada uno. Desde luego, el scooter de Kymco es una grandisima opción relación calidad-precio

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Charlie
2011-06-01 1 jun 2011

tengo dos candidatas la sd 300 abs
y la xciting 500 abs para ir a trabajar unos 25 km darios entre ida y vuelta todo por circunvalacion y autovia y salidas los fines de semana con dos pasajeros, vivo en Gran Canaria ,a la ciudad voy poco ya que vivo fuera de ella. Y si quiero hacer rutas para el campo ,como decimos aqui a la montaña pues no se si la 300 se queda corta con tantas subidas. Un abrazo fuerte y nos vemos en la carretera

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
Rocio
2011-05-26 26 may 2011

Hola;yo tengo la misma duda no se si la Xmax o Superdink,estaba esperando superdink,pero creo que en los nuevos colores no hay negra.Puede ser?

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas
juan carlos
2011-05-24 24 may 2011

Estoy dudando entre comprar este Kymco y el Xmax250, para hacer 30km de autovía y ciudad (MAdrid) todos los días. Tengo una GT para los viajes largos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Kymco

Prueba KYMCO AK 550 2017: a la primera

La relación calidad-precio del AK 550 es imbatible: 9.945 €

Tras haber exprimido el KYMCO AK 550 en el Circuito Ascari de Ronda, ahora toca probarlo en ciudad y carretera, (...)

Prueba KYMCO AK 550 2017: marcando territorio

El KYMCO AK 550 es el mejor scooter de la historia de la marca asiática

El producto más sofisticado de la firma asiática KYMCO ya es una realidad. Una nueva alternativa al conocido Yamaha TMAX (...)

Prueba KYMCO Miler 125 2017: rueda alta para ellas... y ellos

KYMCO Miler 125 2017.

El KYMCO Agility City 125 lleva un tiempo en el mercado y es un gran éxito de ventas. Pero han (...)

Más pruebas de Kymco »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Kymco

KYMCO Xciting S 400 2018

Kymco Xciting 400S 2018

Kymco renueva uno de sus modelos estrella con una versión más deportiva y le dota de luces full led y (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Kymco Like 125 2017

KYMCO Like 2017.

El nuevo modelo de Kymco llega para compartir la ciudad con su "hermano" Agility aunque con un estilo de estética (...)

Kymco People S 125 2017

KYMCO People S 2017.

Con la llegada, o mejor dicho con el regreso del People, Kymco vuelve a apostar por los scooter de rueda (...)

KYMCO AK 550 2017

Kymco AK 500 2017.

Kymco lo da todo con su nuevo megascooter deportivo, el antídoto contra el popular Yamaha TMAX 530. 53,5 caballos, luces (...)

Más fichas de Kymco »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por