Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a especialesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

El legado de Victory Motorcycles: 10 motos para el recuerdo

Hace escasamente un año, Polaris tomaba la decisión de cerrar Victory y centrar así esfuerzos en la recuperada Indian Motorcycles. Fueron 18 años de lucha constante con Harley-Davidson ofreciendo un producto similar pero con su propia personalidad. En este especial recordamos sus 10 modelos más icónicos.

Recordamos 10 motos icónicas de Victory
  • 28/01/18
  • Morrillu
  • Victory Motorcycles

Victory Motorcycles estuvo 18 años en el candelero. Bueno, podríamos decir que estuvo 20 años si contamos cuando Al Unser Jr, ganador en dos ocasiones de las 500 millas de Indianápolis, irrumpió en el Planet Hollywood con la que sería la primera Victory, la V92C, y que se pondría a la venta al año siguiente.

Durante todo ese tiempo lanzo nada menos que 60 modelos, entre nuevos modelos y diferentes versiones, muchos de ellos versados en su colaboración con Arlenn Ness y Cory Ness. Por ello no es fácil elegir 10 modelos en concreto al igual que no fue fácil elegir 18 momentos históricos de la marca, pero lo hemos hecho con el máximo cariño.

1. Victory V92C

Victory V92C en Hielo

Fue la primera. Nacía a finales de los 90, concretamente a finales de 1997 y su producción arrancaba un año después, pudiendo disfrutar los primeros clientes en los primeros meses del 99. Presentaban una curise, muy musculosa y con un ADN propio en el que no sólo la estética importaba sino también el rendimiento, algo que mantendrían hasta su cierre.

2. Victory Vegas

Victory Vegas

Aunque la V92C dio indicios de por dónde quería ir Victory, el honor de sentar las bases corresponde a la Victory Vegas y su particular forma de entender las customo cruiser. Montaba el motor Feedom 106, todo un derroche de potencia y prestaciones.

3. Victory Kingplin

Victory Kingplin

La Victory Kingplin mantenía los principales detalles de la Vegas, pero enfatizaba su aspecto deportivo gracias a la horquilla invertida y la llanta delantera de 18” y neumático 130 en vez del estrecho 90/90 R21, más propio casi de una trail. Con ello se conseguía una mayor manejabilidad e equilibrado, a pesar de un mayor peso acusado sobre todo por los envolventes guardabarros.

4. Victory Hammer

Victory Hammer

La Power Cruiser fue la tercera cruiser, pero con personalidad propia. Rueda trasera de 250/40 R18 y un aspecto bárbaro, fue la preferida del público desde el primer día y una de las bases más utilizadas en las transformaciones.

5. Victory Vision

Victory Vision

Esculpida por el viento y completamente diferente a cualquier touring conocida hasta la época. Electrónica sobresaliente, diseño atemporal, cómoda para viajar y de aspecto imponente. Una de las Victory que destacan allí donde va.

6. Victory Cross Country

Victory Crossroad

Una hard-bagger de la vieja escuela con el carenado anclado al manillar, maletas integradas, trasera descolgada y preparada para cruzar Estados Unidos de punta a punto pero sin se tan ostentosa como la Vision. Ideal para los buscaban pureza camino a su destino.

7. Victory Judge

Victory Judge

Si al lado de una hoja en blanco de la que debe partir el diseño del próximo modelo ponen un Muscle Car, ¿que obtienes? La Judge. Estriberas retrasadas, mejores prestaciones, ligereza, pintura agresiva, llantas bitono con letras en blanco…

8. Victory Hich-Ball

Victory HichBall

En la gama Victory no pudo faltar una Bobber en la que resaltaba su elevadísimo manillar ape hanger, quizás más alto de lo que cabría esperar. Muy curiosa y diferente.

9. Victory Gunner

Victory Gunner

Fue de las últimas en llegar pero la que tuvo toda la gloria, gracias tanto a su estética como a su motor Freedom 160 ci. Una pena que no tuvo un recorrido en años suficiente como para brillar.

10. Victory Octane

Victory Octane

Nacida del Project 156, contaba con un nuevo motor y un planteamiento completamente diferente a lo que había hasta el momento. Podríamos decir que era la nueva Vegas, pues todo el futuro de la marca iba a recaer sobre sus hombros. Por desgracia, con ella se acabó todo.

Galería de fotos
  • Recordamos 10 motos icónicas de Victory
  • Victory Vegas
  • Victory Kingplin
  • Victory Hammer
  • Victory Vision
  • Victory Crossroad
  • Victory Judge
  • Victory HichBall
  • Victory Gunner
  • Victory Octane
  • Victory V92C en Hielo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La Harley-Davidson FXDR 114 y más en Oldies But Goldies

Conoce la nueva FXDR 114 en Oldies but Goldies

Harley-Davidson será una de las piezas fundamentales de una edición más del Oldies but Goldies. Allí, la marca americana presentará (...)

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Brixton BX125

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

Oldies But Goldies 2018: programación y novedades

Ducati 900 SS en el Oldies But Goldies 2017

Este sábado tienes una cita 10:00 a 1:00 en el Autocine Madrid RACE para disfrutar del universo de las monturas (...)

Suzuki Katana 2019: admira su anguloso depósito

Suzuki Katana 2019, el depósito

Suzuki ha desvelado el tercer "teaser" que nos anticipa las formas de la nueva Suzuki Katana 2019, la cual verá (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por