El scooter eléctrico Yamaha E01, cada vez más cerca de la realidad
El diseño ya se ha registrado


Durante el 46º Tokio MotorShow 2019, Yamaha lanzó algunas novedades como prototipos para el segmento de los scooter eléctricos. Uno de ellos fue el Yamaha E01, un vehículo equiparable a una 125, y de líneas muy futuristas. Pero lejos de quedarse en un prototipo, la marca japonesa ha registrado los diseños en la Oficina de Propiedad Intelectual. Y eso normalmente quiere decir que, en un futuro próximo, veremos convertirse en realidad la Yamaha E01 y llegar a producción.
Por lo que podemos ver en el diseño registrado, y comparándolo con el prototipo presentado hace dos años, se han mantenido la mayoría de los elementos sin cambios. El diseño del faro frontal, portamatrículas o retrovisores, que suelen ser los que más cambian debido a las homologaciones necesarias, siguen siendo muy similares a las del diseño original.

Por desgracia, no sabemos mucho sobre el Yamaha E01. Bueno, realmente no sabemos casi nada. Motor DC sin escobillas, refrigeración por aire, baterías que están integradas en el propio vehículo (puede que compartidas con el resto de fabricantes japoneses y/o asiáticos) y nada más.
Y es que este tema de las baterías compatibles es muy importante, sobre todo para dar servicio a la creciente demanda de usuarios. De hecho Yamaha también ha registrado el diseño de otro scooter eléctrico, en este caso el Yamaha E05, desarrollado en colaboración con el gigante Gogoro. Ya se usa en Taiwan con notable éxito, gracias a las estaciones de intercambio de baterías desplegadas por el país.

Seguro que a finales de este 2021 conocemos los diseños finales y la moto de producción.