Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki se unen para desarrollar motos eléctricas

Fotos: SMN
Los cuatro fabricantes japoneses más importantes de motocicletas han firmado un acuerdo mediante el que sentarán las bases de las motocicletas eléctricas. De esta forma, todo el desarrollo se llevará de forma conjunta con el fin de dominar el mercado de las motocicletas eléctricas.

Según ha publicado el diario japonés NHK, los cuatro gigantes japoneses de la industria de las dos ruedas han firmado un acuerdo por el que empezarán a colaborar en cuanto a las necesidades de los vehículos eléctricos. Estaríamos hablando tanto de las baterías como de los sistemas de recarga.

Los términos del acuerdo entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki ser harán públicos en las próximas semanas, pero más o menos nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros. De hecho, hace un par de años Honda y Yamaha ya firmaron un acuerdo similar para el desarrollo conjunto de scooter eléctricos.

Todo parece indicar que las cuatro marcas utilizarán los estándares de baterías ya mostrados por Honda en su PCX eléctrica, las cuales permiten un intercambio sencillo en electrolineras y, al mismo tiempo, se utilizados en diferentes tipos de vehículos.

Honda PCX eléctrica

Aunque algunos fabricantes ya llevan tiempo ofreciendo vehículos eléctricos, los japoneses están siendo muy reticentes a dar el paso. De momento sólo nos encontramos con patentes e incluso Honda, quien también está involucrada en el segmento de los automóviles, no presentó hasta el año pasado su primer eléctrico comercializado en China y hasta este no ha lanzado su primer híbrido de nueva factura, con un eléctrico todavía en fase de prototipo.

Es de esperar que esta alianza acelere las cosas y con ello empiece a haber movimientos importantes para poco a poco ir derivando hacia una electrificación de los vehículos de dos ruedas.

Lo último

Lo más leído