Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda propone sistemas estándares de batería para intercambio entre equipos

En el marco del CES 2018 (Consumer Electronics Show), Honda ha seguido desvelando su sistema de baterías intercambiables Mobile Power Pack World que evitan los tiempos de recarga y sirven tanto para impulsar a vehículos eléctricos como para suministrar electricidad en momentos de máxima demanda

  • 17/01/18
  • Morrillu
  • Honda
Honda propone un estándar en baterías

Honda ha seguido desvelando más datos y aplicaciones de su sistema intercambiable de baterías denominado Mobile Power Pack World. Basado en su principio My Earth Dreams en el que busca minimizar la huella medioambiental de todos su productos, Honda ha desarrollado un sistema estandarizado que sirve para un buen número de aplicaciones: desde estación de almacenamiento de energías renovables a dispositivos de movilidad eléctrica pasando por aplicaciones domésticas o alimentación de dispositivos digitales.

Desde el punto de vista de los vehículos y en concreto las motocicletas, la idea es similara a las presentadas por otros fabricantes (Gogoro es el más conocido) y que eliminan los tediosos tiempos de recarga por un intercambio rápido y limpio de las baterías en estaciones de recarga repartidos por la ciudad.

Honda Mobile Power Pack

Sin embargo Honda ha querido ir un paso más allá con el Mobile Power Pack World y por eso su uso arranca con la posibilidad de que las baterías sirvan para el almacenamiento de la energía renovable producida en horas en las que no hay grandes demandas (por ejemplo, la eólica que se produce en horario nocturno).

El cargador / descargador no solo carga el Mobile Power Pack, sino que también se utiliza como una fuente de alimentación para dispositivos eléctricos conectados. Equipado con ruedas, el Mobile Power Pack Charge & Supply Portable Concept es fácil de transportar, impermeable y a prueba de polvo; perfecto para actividades recreativas en exterior. Honda también ha exhibido el Mobile Cargo Pack Charge & Supply – Expandable Concept, que se puede utilizar como fuente de alimentación doméstica que aloja múltiples dispositivos electrónicos. El Mobile Power Pack se comunica con otros dispositivos y puede recopilar datos sobre cómo se está utilizando y luego enviar los datos a otros dispositivos mientras se recargan.

Honda Mobile Cargo Pack Charge & Supply - Expandable Concept

El Honda Mobile Power Pack – Exchanger Concept, muestra cómo una unidad de estación de carga puede cargar varias unidades del Honda Mobile Power Pack de una sola vez y suministrar paquetes de energía de reemplazo. Honda prevé que los intercambiadores se ubiquen en las esquinas de las calles para suministrar paquetes de baterías de reemplazo a las personas que usan productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño o por ejemplo, motocicletas eléctricas como la Honda PCX recientemente presentada. Además, el intercambiador puede contribuir a la estabilización del suministro eléctrico ofreciendo electricidad a la red desde los Power Packs dentro de la estación durante la demanda máxima de electricidad.

Tao y como podemos ver en el siguiente vídeo y en las fotos que os hemos adjuntado en la batería, cada paquete de energía móvil de Honda tiene una potencia de 1kWh o más, y se pueden utilizar múltiples paquetes de energía simultáneamente, lo que hace posible usarlo como fuente de energía para motocicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño. La utilización de baterías intercambiables portátiles elimina los tiempos de recarga asociados actualmente a los vehículos eléctricos.

Galería de fotos
  • Honda propone un estándar en baterías
  • Honda PCX Eléctrica
  • Honda Mobile Power Pack
  • Honda Mobile Power Pack Charge & Supply Portable Concept
  • Honda Mobile Cargo Pack Charge & Supply - Expandable Concept
  • Honda Mobile Power Pack Charge & Supply Portable Concept
  • Honda Mobile UTV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Motos de ensueño a la venta: Honda C110 Sport 50 de 1964

Honda C110 Sport 50 de 1964

"Encontrarás las personas más agradables sobre una Honda". Así rezaba la publicidad de la marca japonesa a principios de los (...)

Honda Neo Sports Cafe Concept: el anticipo de la futura Honda CB650R

Honda Concept Neo Sports Cafe

Honda no ha aprovechado el Salón INTERMOT de Colonia para presentar su mayor novedad sino que lo ha hecho en (...)

La nueva Honda CB650R muestra parte de su nuevo chasis

Teaser de la nueva Honda CB650R

Honda ha adelantado la segunda imagen de su nueva Neo Sports Cafe, que ya sabemos que será al 99% una (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por