Noticias
13-11-2018
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

Ir incorrectamente equipado en una moto y sufrir un accidente puede hacer que el seguro, nuestro o del contrario, se lave las manos y nos retire por Ley hasta un 75% de la indemnización. Así consta en la reforma aprobada de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor a principios de este año.

Más Seguridad Vial / Normativas

Comentarios
Jorge
Vie, 16/11/2018 - 10:41
Dos cosas. 1) A este paso, ¿tendremos que llevar el mono de cuero en agosto al ir a comprar el pan? 2) No entiendo que el estado se adjudique el gasto por fallecido. ¿Pero no lo cubre el seguro que tan bien nos cobran?
Jordi Morales
Mié, 14/11/2018 - 13:00
Gracias por atender mi solicitud.
Una vez resuelta, si lo deseas, puedes eliminarla.
En otro orden de cosas, si te interresa publicar sobre SPM (sistemas de protección de motoristas) en unión del SCV (sistema de contención de vehículso) o guardarraíles “DE MADERA”; GLORIETAS/rotondas y como deberían ser legalmente señalizadas; EPI (equipo de protección individual) para motoristas y sus certificaciones + CASCO (y sus homologaciones) = SEGURIDAD PASIVA del motorista; BOLARDOS/pilonas legales (están prohibidos los puntiagudos por lesivos hacia moteros; etc puedes consultar (y citar la fuente) en mi muro de facebook.com/jor.morales.77 (Jordi Morales), tienes mi email para contactar si lo deseas.
José luis
Mié, 14/11/2018 - 09:59
Lo de la protección esta muy bien, pero eso se consigue con educación.
Pero estas normas tan ambiguas le vienen de primera a las aseguradoras para no aflojar la mosca.
Morrillu
Mar, 13/11/2018 - 20:39
Buenas tardes Jordi,

Los esbozos de este artículo me llegaron vía email de un lector, pero sin fuente, sólo haciendo referencia al BOE. Siempre, repito, siempre, hacemos mención a las fuentes cuando la autoría no es propia igual que nos gusta que hagan los mismo a la inversa. Dicho esto, edito el artículo citándote como una de las fuentes.

Gracias y disculpa, pero me era del todo desconocido
Jordi Morales
Mar, 13/11/2018 - 20:30
Buenos días, soy doble víctima siniestros viales (a mi padre lo mató conductor bebido, y a mí me dejó con 65% discapacidad + movilidad reducida + dependencia grado I, técnico en investigación y reconstrucción sinietros viales DESPEDIDO por la discapacidad sufrida “así ya NO nos sirves”, voluntario en charlas a conductores recuperadores de puntos del carnet de conducir, delegado en Girona de la ONG para Prevención Accidentes de Tráfico P(A)T… y quién en FACEBOOK ha dado publicidad a esas modificaciones que NOS HAN OCULTADO.
Redactor del artículo: podiais haberme preguntado si deseaba que me reconocieras mi aporte en tanto que DENUNCIA pública por ocultar a los usuarios de la moto, como podían quedar de desprotegidos por desconocimiento de esa reforma…
Y no deberías adjuticarte la autoría del artículo.
Alfonso Adiego
Mar, 13/11/2018 - 16:22
Y si las llevas, que no son baratas, te dan una miseria cuando les toca alfojarte el dinero para reponerlas, con depreciaciones irreales o subjetivas.
Al final pagar y pagar