Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Team Tech3 de Poncharal correrá con KTM en MotoGP

Los rumores eran cada vez más insistentes y la confirmación no tardó. Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3 en Moto2 y MotoGP, ya confirmó que no seguiría con Yamaha en la clase reina, y correrá con KTM en MotoGP desde 2019. Esto podría ir relacionado con el futuro de Zarco, y también el equipo Tech3 en Moto2.

Hervé Poncharal, jefe del equipo francés Tech3, ya anunció el final de su acuerdo con Yamaha después de 20 años de relación. Yamaha dijo en su momento que ellos sí querían seguir adelante, pero poco a poco se han conociendo los motivos del desplante del francés y hoy ha quedado todo aclarado. En un primer momento no había nada claro, pero sus declaraciones después, dejaban pensar en un acuerdo con la marca austríaca KTM. Acuerdo que además les llevaría a correr con sus motos tanto en MotoGP como en Moto2 a partir de 2019.

Así lo dejaban ver sus recientes declaraciones una vez terminados los últimos entrenamientos de MotoGP en Qatar. “Estamos buscando una fábrica que nos pueda ofrecer una moto oficial. Creo que con los podios que consiguió Johann el año pasado, se merecía tener mejor trato esta temporada. Es algo que vemos con Crutchlow en Honda o Petrucci en Ducati: motos oficiales fuera del equipo oficial. Pero Yamaha no quiso y Zarco correrá con material de segunda fila. Por eso buscamos una marca que sí nos garantice ese trato”.

El equipo de Poncharal podría correr con KTM en 2019

Además Poncharal afirmó que “tenemos una oferta de una marca para tres temporadas. Además es una marca que está en las dos categorías, Moto2 y MotoGP, que es algo que nos interesa mucho también, incluso con presencia en Moto3”.

Se puede decir más alto pero no más claro: todo apuntaba a que esa marca era KTM, y ya antes de estas declaraciones se rumoreaba con insistencia esta posibilidad. Por el equipo, y por el piloto: Zarco recuperaría lazos con la gente de KTM (y Red Bull) y KTM tendría así un piloto capaz de conseguir podios y algo más en MotoGP. De esta forma Poncharal podría no solamente asegurar el futuro de su equipo con una marca competitiva en varias categorías, sino quizás también la presencia de su piloto estrella (y francés para más señas). Esto, si Zarco no va directamente al equipo oficial KTM, que es otro rumor insistente…

El equipo de Poncharal podría correr con KTM en 2019

Así que al final todos estos rumores han terminado confirmándose al hacer oficial que el Tech3 correrá con motos KTM en MotoGP a partir de 2019. Según el Director de KTM Pit Beirer: “Estamos muy felices de unir fuerzas con el equipo Tech3. Tienen muchos años de experiencia y han conseguido grandes resultados. Tener cuatro KTM RC16 en la parrilla será un gran paso. Y ahora, desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP, se podrá ver que estamos en todos los pasos del camino”.

Lo último

Lo más leído