Opiniones
12-07-2017
Fotos:
SMN
Valora esta opinión

Todo el mundo tiene muy claro que el factor humano es clave cuando se habla de seguridad vial, y los que vamos en moto lo tenemos más claro que nadie. El futuro del tráfico pasa por eliminar ese factor humano en lo posible: conducción autónoma, señalización automática... ¿cómo encajarán las motos en ese futuro cada vez más cercano? ¿Llegará el día que nadie tenga carné?

Comentarios
Manuel de MotoR
Jue, 13/07/2017 - 23:44
Saludos Josep, te noto muy optimista sobre este tema y en lo que concierne a la moto. La experiencia después de muchos años y sólo con ese detalle de la inocencia en 2 d 3 accidentes que viene desde estadísticas de 1991 de la DGT y viendo la realidad que se repite hoy día después de más 25 años sin hacer nada; cuando la DGT sigue sin analizar estadísticamente los fallecimientos y heridos en caso de los accidentes de motocicletas con salida de la via (no interesa sacar a la luz las víctimas de los guardarraíles y de más obstáculos de las vías de tráfico).
Estoy contigo cuando te imaginas que el futuro da para mucho (una señal de Stop activa que avise que llega una moto) y no estoy de acuerdo cuando dices “ si las motos no son un problema de siniestralidad las autoridades también contarán con ellas”, pero no dicen las estadísticas que la moto es inocente ?. ¿En qué quedamos ?. Un abrazo.