Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Emflux One: la deportiva eléctrica que llega desde la India

La Auto Expo 2018 nos está dejando interesantes novedades, sobre todo en el ámbito de las motocicletas eléctricas o impulsadas por emergías alternativas. La Emflux One es un buen ejemplo de ello ya que se muestra como un modelo deportivo que promete buenas prestaciones y una estética radical.

  • 20/02/18
  • Morrillu
  • Emflux
Emflux One, deportiva eléctrica

Ya sabíamos que Emflux Motorox tendría listo su modelo deportivo para la Auto Expo 2018, y lo cierto es que no han defraudado en absoluto cuando han desvelado su Emflux One, un modelo que sobre el papel rivalizaría tanto con Energica, Sarolea, Vigo, etc.

La Emflux One recurre a un chasis y basculante tubular de acero. A él se une una horquilla y un amortiguador Öhlins completando la parte de ciclo pinzas radiales Brembo y discos de 300 mm de diámetro.

Emflux One, carga

Sobre ella se ha esculpido una carrocería que llama la atención desde todos los ángulos, sobre todo a la altura del colín donde se pueden observar soluciones aerodinámicas integradas como en la Ducati Panigale, por poner un ejemplo. Opcionalmente la carrocería puede ser de fibra de carbono o las llantas, forjadas.

El alma de la Emflux One es un motor de 53 kW (unos 71 cv) con 84 Nm de par motor capaz de llevar la moto por encima de los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 3 segundos.

Gracias a su batería Samsung SDi de 9,7 kWh, la autonomía teórica es de 200 km en recorridos urbanos y aproximadamente de 150 km en interurbanos. El 80% de la autonomía se puede recuperar en poco más de medio hora gracias a la carga rápida WARP o en unas tres horas en una toma de corriente doméstica.

Emflux One, frontal

Tecnológicamente la Emflux One cuenta con soluciones curiosas ya que su pantalla de siete pulgadas ha permitido integrar muchas funciones como GPS, cámaras tanto trasera como delantera, conexión con Smartphone, WiFi, datos de tráfico en tiempo real, etc. Incorpora incluso una función que le permite desplazarse a un máximo de 3 km/h, ideal para hacer maniobras sin tener que bajarse a empujar la moto.

Se calcula que el año que viene arrancará su producción. Las estimaciones son construir unas 500 unidades de las cuales 2/5 se quedarían en la India y los 3/5 restantes serían exportadas. El precio de partida estaría situado en 9.000 euros.

Ojo en India, que se están poniendo las pilas…

Galería de fotos
  • Emflux One, deportiva eléctrica
  • Emflux One, lateral
  • Emflux One, trasera
  • Emflux One, carga
  • Emflux One, frontal

1 Opiniones ¡Opina!

Emflux One: la deportiva eléctrica que llega desde la India
Pedro
2018-02-22 22 feb 2018

Pues está muy bien. No tiene mucha autonomía pero si se recarga en media hora puede ser útil. Energica y Salorea son muy caras y el proyecto de VIGO está cancelado, así que esta parece la alternativa más razonable.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos deportivas eléctricas

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning LS-218, el misil eléctrico

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su (...)

Liion-GP, una moto eléctrica de ¡204 CV!

Moto eléctrica Liion-GP: 200 CV

Realizada por estudiantes de la Universidad de Twente en Holanda, la Liion-GP es una moto eléctrica de 200 CV. Es (...)

Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019: debut con 11 equipos

Loris Capirossi rodando con la Energica Ego

Con motivo del Gran Premio de Qatar celebrado ayer, ha tenido lugar la primera reunión con los equipos que participarán (...)

Más noticias de Motos deportivas eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por