Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Engerer desarrolla un cargador ultra-rápido: 10 minutos para carga completa

Fotos: Engerer
Engerer, empresa española nacida para desarrollar proyectos de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2, ha creado un cargador ultrarápido para vehículos capaz de soportar potencias de hasta 100 kilovatios (kW) y cargar la batería en un tiempo inferior a los 10 minutos. También es compatible con todos tipos de carga que existen hasta el momento.

Los altos niveles de contaminación en las ciudad es un tema de actualidad que día a día protagoniza titulares: restricciones circulatorias, muertes prematuras o nuevas leyes aplicadas a vehículos. Es por eso que numerosas empresas de investigación e innovación tratan de buscar soluciones que nos permitan vivir de una manera más saludable.

Una de estas compañías es la empresa española de ingeniería de eficiencia energética Energer, que tras dos años sumergidos en este proyecto lanza al mercado el primer cargador español ultrarrápido para vehículos eléctricos. Esta estación de carga es capaz de soportar potencias de hasta 100 kilovatios (kW) y cargar la batería en un tiempo inferior a los 10 minutos.

Este cargador puede funcionar tanto con corriente alterna o corriente continua, es decir, como la que encontramos a nuestras casas o la que hay almacenada en la batería de un vehículo. Es compatible con diferentes tipos de carga que existen en el mercado, una característica muy importante porque el resto de sistemas de carga inventados hasta el momento no cuentan con un estándar de carga único y por tanto existen multitud de tomas y conectores.

El nuevo invento de Engerer se caracteriza por un sistema de control modular para permitir posibles ampliaciones futuras y tareas de mantenimiento. Jofel Carregui, director general de la compañía, explica: “Nuestro departamento de I+D+i es el pilar en el que se sostiene toda la base científica de nuestros productos y en el que mantenemos una inversión continua, para ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras, acordes a los cambios tecnológicos que estamos viviendo actualmente, como es el crecimiento que está experimentando el sector del automóvil eléctrico y, más en concreto en España, donde se prevé una gran número de aperturas de estas estaciones de carga rápida, a corto y medio plazo”.

Lo último

Lo más leído