Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Engerer desarrolla un cargador ultra-rápido: 10 minutos para carga completa

Engerer, empresa española nacida para desarrollar proyectos de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2, ha creado un cargador ultrarápido para vehículos capaz de soportar potencias de hasta 100 kilovatios (kW) y cargar la batería en un tiempo inferior a los 10 minutos. También es compatible con todos tipos de carga que existen hasta el momento.

  • 02/11/16
  • Pilar Olivares
  • Engerer
ampliar foto

Los altos niveles de contaminación en las ciudad es un tema de actualidad que día a día protagoniza titulares: restricciones circulatorias, muertes prematuras o nuevas leyes aplicadas a vehículos. Es por eso que numerosas empresas de investigación e innovación tratan de buscar soluciones que nos permitan vivir de una manera más saludable.

Una de estas compañías es la empresa española de ingeniería de eficiencia energética Energer, que tras dos años sumergidos en este proyecto lanza al mercado el primer cargador español ultrarrápido para vehículos eléctricos. Esta estación de carga es capaz de soportar potencias de hasta 100 kilovatios (kW) y cargar la batería en un tiempo inferior a los 10 minutos.

Este cargador puede funcionar tanto con corriente alterna o corriente continua, es decir, como la que encontramos a nuestras casas o la que hay almacenada en la batería de un vehículo. Es compatible con diferentes tipos de carga que existen en el mercado, una característica muy importante porque el resto de sistemas de carga inventados hasta el momento no cuentan con un estándar de carga único y por tanto existen multitud de tomas y conectores.

El nuevo invento de Engerer se caracteriza por un sistema de control modular para permitir posibles ampliaciones futuras y tareas de mantenimiento. Jofel Carregui, director general de la compañía, explica: “Nuestro departamento de I+D+i es el pilar en el que se sostiene toda la base científica de nuestros productos y en el que mantenemos una inversión continua, para ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras, acordes a los cambios tecnológicos que estamos viviendo actualmente, como es el crecimiento que está experimentando el sector del automóvil eléctrico y, más en concreto en España, donde se prevé una gran número de aperturas de estas estaciones de carga rápida, a corto y medio plazo”.

Galería de fotos
  • Cargador ultrarrápido de Engerer
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Yamaha se involucra en la electrificación junto a Toyota

Yamaha PSE1 eléctrica

Toyota apostó desde el principio por sus mecánicas híbridas y, a continuación, por soluciones de pila de hidrógeno pero incomprensiblemente (...)

Estos podrían ser los primeros diseños de las futuras Curtiss E-bike

Primeros prototipos de Curtiss Motorcycles

El próximo 5 de mayo verá la luz la primera motocicleta de Curtiss Motorcycles, el renacer de la marca americana (...)

Cagiva vuelve a la vida y su futuro es eléctrico

Cagiva resurgirá como marca de vehículos eléctricos

Después de muchos años sin saber nada nuevo de Cagiva, parece que MV Agusta revivirá la mítica marca del elefante, (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por