Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Gran Bretaña se ha puesto de moda robar las pantallas TFT de BMW

Con las agujas no pasaba
Fotos: MCN
En las últimas semanas se han conocido en Gran Bretaña varios casos de propietarios de BMW que se han encontrado sus motos sin las pantallas TFT de instrumentación. Parece que este tipo de robos va en aumento.

Sabemos que el robo de motos en Gran Bretaña lleva siendo un problema muy grave durante los últimos años. La policía ha llegado a usar incluso métodos expeditivos, e incluso se han puesto de acuerdo asociaciones de motoristas para evitar los robos, que incluso suceden a la luz del día sin ningún tipo de miramientos. Pero ahora hemos pasado a otro nivel, y es el de los robos de las pantallas de instrumentación TFT. Y por lo visto, la marca BMW está siendo una de las más afectadas.

Los compañeros de MCN se han hecho eco de esta noticia, corroborando varios robos que incluyen las pantallas de los BMW C400, R1200 y R1250GS. Incluso profundizan en la experiencia de un motorista que, después de sufrir el robo hasta en tres ocasiones de su MT-07, vendió esta para comprar un BMW C400 con la esperanza de que fuese menos «goloso» para los ladrones, y el primer día se encontró con su moto sin pantalla.

Pantalla BMW R1250GS

«Me robaron y recuperaron mi Yamaha MT-07 tres veces y pensé que el scooter sería menos deseable para los ladrones. Compré el BMW, instalé un localizador y una alarma y gasté £ 200 en dos candados de disco. Luego, la primera vez que fui al trabajo, volví y descubrí que me habían robado el TFT mientras estaba estacionado.«

Parece ser que resulta extremadamente sencillo quitar las pantallas de la moto, pues solo hay tres fijaciones de goma y ni tan siquiera es necesario dañar ninguna parte de la moto. Al compartir la experiencia en redes sociales, se ha encontrado que había más gente en la misma situación.

Resulta que la pantalla tiene un coste de unos 700 euros aproximadamente, eso si no hay daños en el cableado, aunque le han pasado un presupuesto de reparación en BMW de 1.370 euros para un reemplazo completo en el servicio oficial. MCN habló con BMW UK, y le confirmaron que están investigando con más detalle los casos para poder tomar algún tipo de solución.

 

Lo último

Lo más leído