SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

ESBK 2019 (Jerez): el campeonato arranca por todo lo alto

El renacido campeonato nacional ha vivido este fin de semana en el Circuito de Jerez la primera prueba de la temporada. Scheib en Superbike, Gutiérrez en Supersport, Francesc Pérez en SBK Júnior, Piqueras en Moto4 y Millán en PreMoto3 han sido los vencedores.

  • 15/04/19
  • David Robledo
  • Equipos / RFME
La lucha fue una constante en todas las carreras

La espera ha llegado a su fin y el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Esta temporada el campeonato trae varias novedades aunque únicamente en lo que se refiere a nombres, además del propio certamen, que para a llamarse ESBK para diferenciarse de otros certámenes sino de categorías como Superbike (anteriormente SuperStock/Open 1000) o SBK Júnior (previamente SuperSport300).

Con la primavera mostrando su cara más calurosa, con temperaturas que superaron los 30ºC en la jornada del domingo, se pudo vivir una espectacular jornada de carreras como colofón a un fin de semana que en el caso del ESBK arranca los jueves con los primeros libres.

Superbike: Maxi Scheib, amo y señor

En los últimos años Carmelo Morales ha sido el gran dominador de la categoría reina del campeonato, la de las motos de 1.000 cc, pero este fin de semana ha sido Maxi Scheib el que ha marcado la pauta a seguir. El piloto chileno ha llevado su Kawasaki ZX10RR del Kawasaki Palmeto PL Racing hasta la primera posición en carrera después de marcar la pole el sábado y anotarse la vuelta rápida en carrera.

Scheib no tuvo prácticamente rivales y dominó la carrera desde el inicio hasta la caída de la bandera a cuadros. Únicamente Alejandro Medina, que como Scheib monta neumáticos Michelin, pudo seguir el ritmo del piloto de Kawasaki en las primeras vueltas, aunque al final perdió distancia para conseguir una gran segunda posición. Christophe Ponsson volvió al podio en Jerez, como hizo en el cierre de 2018, superando a otros favoritos como Xavi Pinsach, Jeremy Guarnoni, Carmelo Morales o Román Ramos. Precisamente Ramos no tuvo el fin de semana esperado ya que una caída el jueves le ha condicionado en el rendimiento y aunque arrancaba cuarto los problemas físicos no permitieron mostrar su potencial. Otro de los candidatos al podio, Federico Sandi, tuvo que abandonar después de sufrir un fuerte impacto en su moto.

Supersport: Oscar Gutiérrez debuta por todo lo alto

Gutiérrez se estrenó con victoria en SSP

El piloto catalán compite esta temporada en Supersport después de correr con las motos de 1.000 cc la temporada pasada. Haciendo gala de su gran nivel, Gutiérrez se ha anotado la victoria. Eso sí, antes ha tenido que verse las caras con Miquel Pons, que fue el primer líder de la carrera pero que tuvo que realizar un Ride Trough que dio al traste con todas sus opciones.

Otra de las sorpresas del fin de semana la ha protagonizado Joan Uviña, también con poca experiencia con las 600 que ha acabado segundo mientras que Loïc Arbel completaron el podio, eso sí a más de siete y ocho segundos respectivamentes. Pons, uno de los llamados a luchar por el título acabó finalmente quinto por delante de otro de los candidatos, Borja Quero.

SBK Júnior: Pérez se impone a “la jauría”

SBK Júnior se decidió en la última curva

La categoría de SBK Júnior es, probablemente, la más competitiva del campeonato. La igualdad mecánica hace que la lucha esté muy igualada y propicia carreras en grupo como la que vivimos en Jerez. Aunque Unai Orradre fue el más rápido en el inicio de la carrera e incluso se hizo con la vuelta rápida, un problema técnico le apartó de la misma, dejando todo por decidir.

Finalmente la victoria se la llevó Francesc Pérez, que le ganó la partida a un Alejandro Carrión que aspira al título y aun brillante Nil Roig, pupilo de Dani Amatriaín, que después de remontar logró la tercera posición después de intentar un adelantamiento de última curva para lograr la victoria. Álvaro Díaz, cuarto, fue el primer piloto Yamaha en un fin de semana en el que se ha apreciado una mayor competitividad por parte de las motos de los tres diapasones. Iker Gacía, Gillem Erill y Ángel Heredia, compañero de remontada y de equipo de Nil Roig, completaron el top7 y también el grupo de cabeza, entrando todos en menos de siete décimas.

Moto4 y PreMoto3 : Piqueras y Millán, alumnos aventajados

ESBK, cantera inagotable de pilotos

En 85GP/Moto4 se ha vivido una gran lucha con un grupo de 11 pilotos que han rodado en el mismo segundo. La cabeza de éste se la han intercambiado en varias ocasiones hasta que Ángel Piqueras se ha hecho con la victoria tras superar a Alberto Ferrández en la última vuelta. Brian Uriarte ha sido tercero, los tres de Moto4.

Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Marc Aguilar han sido los mejores 85GP, la única categoría 2T que queda viva.

Por su parte en PreMoto3, Hugo Millán ha sido capaz de distanciarse y llevarse la dos victorias de la categoría, ya que este fin de semana han tenido que afrontar dos carreras. David Real y Marco Morelli han sido los otros dos pilotos que han completado el podio.

Galería de fotos
  • La lucha fue una constante en todas las carreras
  • Scheib fue amo y señor en Superbike
  • SBK Júnior se decidió en la última curva
  • ESBK, cantera inagotable de pilotos
  • Gutiérrez se estrenó con victoria en SSP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

ESBK 2019 (Valencia): El calor marca el fin de semana

Las parrillas estuvieron completas en Cheste

Tal cómo estaba previsto, los pilotos participantes en el ESBK tuvieron que enfrentarse a unas temperaturas brutales que pusieron a (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

ESBK 2019 (Jerez): el campeonato arranca por todo lo alto

La lucha fue una constante en todas las carreras

El renacido campeonato nacional ha vivido este fin de semana en el Circuito de Jerez la primera prueba de la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por