Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Cagiva Elefant ganó con Orioli el Dakar, y repite tras 30 años

Ganadora por equipos en el Swank Rally Sardegna 2021
Fotos: Swank Rally Sardegna
La Cagiva Elefant 900 pilotada por Edi Orioli se hizo con la victoria en el Dakar de 1990. Más de treinta años después, esa misma moto ha terminado como vencedora por equipos en el Swank Rally Sardegna 2021 junto al Team Lucky Explorer.

Esta es una de esas historias curiosas, que nos encantan. Siempre defendemos que las motos están hechas para usarse, y así debería ser. Una moto en una vitrina sin usar, pierde su pasión para convertirse en un objeto decorativo. Pero una moto se disfruta cuando la arrancas, el sonido te envuelve y también el olor. Y sobre todo, cuando se usa.

Por eso nos encanta saber que la misma Cagiva Elefant 900 que llevó Edi Orioli hasta la victoria en el Rally Dakar de 1990, volvió a subirse a lo más alto del podio (por equipos), al término del Swank Rally Sardegna 2021 en manos de Filippo Bassoli, y con el mismo dorsal 92 en el frontal y laterales.

Cagiva en el Swank Rally 2021

Esta Cagiva Elefant 900 formaba parte del Team Lucky Explorer junto a otras más que interesantes joyas: Alberto De Bernardi (Cagiva N90 125), Ottavio Missoni (Honda XL 600) y Riccardo Schiavotto (Husqvarna WR 250). Todas ellas englobadas en la categoría de motos anteriores a 1999, que también compiten como los modelos más modernos. Hay también en el Swank Rally, una categoría más amateur en la que puedes ir con GPS y no es cronometrado.

Y no, no pensemos que estas motos con más de 20 años (mímimo), iban de paseo. Huelga decir que Ottavio Missoni y su Honda XL 600 quedaron segundos en la general de la carrera, solo por detrás de Alessandro Botturi que iba sobre una Yamaha Ténéré 700 moderna. Y eso después de 1.200 km y cinco días de competición, con etapas de entre 250 y 300 km de media. Para que veamos dónde está el nivel y que estas motos siguen en plena forma hoy en día a poco que el que vaya arriba, sea capaz de enroscar el mango y cerrar los ojos.

Edi Orioli

Lo último

Lo más leído