Esta Velocette V-twin es única y ha sido fabricada en un cobertizo


Si alguna vez Velocette hubiese fabricado un motor bicilíndrico, a buen seguro tendría un aspecto muy similar a este. Pero no, esta moto que parece restaurada y luce como si hubiese sido fabricada así en su momento, es una moto única construida en un cobertizo por Allen Millyard.
Este británico ya nos asombró hace tiempo con una Kawasaki de 5 cilindros y 2 tiempos fabricada a partir de dos motores tricilíndricos. El año pasado nos dejó a todos ojipláticos con la Honda RC374 Six hecha a partir de fotografías y con un motor de seis cilindros fabricado gracias a la unión de dos propulsores de FZ250R.
Justo cuando presentó esta moto (y que sonaba a gloria), le preguntaron al bueno de Allen cuál sería su siguiente reto y mientras caminaba, vio una Velocette y se acordó que tenía un motor roto en casa así que compró allí mismo la mayoría de las piezas que necesitaría y se puso a trabajar en su nueva creación.
Esta Velocette V-twin está fabricada a partir de dos motores monocilíndricos de los años 50, pero guardando una estética similar a las que tenían estas monturas en los años 30. Cubica casi 700 cc y Allen construyó los cárteres para poder montar un nuevo cilindro trasero. Este último está girado para, de esta forma, ser alimentado por un único carburador situado en el medio.
Al montar el cilindro trasero girado 180, las varillas de empuje de las válvulas subían por el otro lado pero para dejarlo correctamente no tuvo que hacer ningún invento extraño. Simplemente giró la culata y ya quedaron ambos cilindros simétricos.
La moto funciona perfectamente y el propio Allen cuenta que el par motor resultante con el motor bicilíndrico es impensable para una moto de aquella época. Y es que por más que la miramos, si nos juran que esta Velocette fue un prototipo y lo rescataron de un granero, nos lo creemos sin ninguna duda.
Ya estamos deseosos de ver en qué nueva aventura se embarga Allen Millyard.