Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fabián Barrio, el Proyecto Suraj y la Triumph Explorer 1200

749 días en ruta, 119.997 km, 63 países y 26 usos horarios... Fabián ha empleado dos años de su vida en cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo, los últimos 7 meses con fines solidarios. Según el propio aventurero "El mundo me ha tocado, me ha convertido en otra persona".

  • 18/04/14
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN

Fabián C. Barrio, protagonista de la Expedición Suraj con una Triumph Tiger Explorer

El pasado sábado el escritor Fabián C. Barrio ofreció una conferencia en MotoMadrid con motivo de la conclusión de su viaje. El 7 de septiembre partió en moto desde Madrid rumbo a al India y Nepal, en un apasionante viaje con fines solidarios: la Expedición-Proyecto Suraj. Un viaje de 7 meses a través del desierto iraní, Pakistán, Nepal y la India que culminó de la mejor forma posible: haciendo entrega de la ayuda económica de la Fundación Mutua Madrileña a la ONG Esther Benjamin Trust, para su labor en la lucha contra la esclavitud de los niños en los circos indios. Entre 500 y 700 niños son comprados cada año en Nepal a sus padres por 20-30 dólares (el valor de una cabra) y posteriormente son trasladados a India para trabajar en circos, donde viven de “un modo miserable” y son abandonados a su suerte:

«En septiembre de 2013 emprendí una larga ruta en moto hacia Asia siguiendo las raíces de una historia dramática: niños nepalíes que son comprados por circos indios y obligados a convertirse en acróbatas. Durante ocho meses, mi vida fue un tobogán de sensaciones recorriendo los caminos de Asia para conocer esta historia y documentarla. Este vídeo es el resumen de todo lo que allá viví. Gracias a los que habéis formado parte de esto. Gracias, porque vosotros fuisteis la gasolina que necesitó mi espíritu para seguir avanzando».

Para este periplo, el escritor ha utilizado la última maxitrail de Triumph, una Tiger Explorer 1200 bautizada como Durga, una divinidad que representa la victoria.

«Si pudiera vivir nuevamente mi vida trataría de cometer más errores, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, de hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, vería más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida… Claro que tuve momentos de alegría pero, si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben de eso está hecha la vida, sólo de momentos. ¡No te pierdas el ahora!».

«Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Contemplaría más amaneceres y jugaría más con los niños. ¡Si tuviera otra vez la vida por delante!».

Galería de fotos

1 Opiniones ¡Opina!

Fabián Barrio, el Proyecto Suraj y la Triumph Explorer 1200
mark
2014-04-21 21 abr 2014

Excelente video, pero se sabe si cumplió el objetivo?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Enduro por Marruecos con el Continental TKC 80

KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos

Los mejores distribuidores españoles de la firma de neumáticos Continental han realizado un completo raid de una semana y 1.200 (...)

Ruta y MotoGP por Tailandia con Gustavo Cuervo

La visita a Chiang Mai es obligatoria.

El infatigable trotamundos Gustavo Cuervo nos propone dos semanas de aventura motera por Tailandia aprovechando el paso del Mundial de (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por