La Fantic Caballero 500 se renovará con un motor bicilíndrico para competir con Benelli
Llegará a finales de 2022 tras el EICMA


Según hemos sabido por medio de los compañeros de 'RideApart', el CEO de la marca italiana Fantic, Mariano Roman, ha anunciado que para el próximo EICMA 2022, que se celebrará el próximo noviembre en Milán, su modelo estandarte, la Fantic Caballero 500, se presentará con novedades importantes. Sobre todo en lo que se refiere a su mecánica.
La razón para llegar a esta conclusión y que la marca italiana este dándole vueltas a instalar un nuevo motor en la Caballero 500 es muy simple. El pasado 2021 la mayor cuota de ventas en el sector de cilindrada media, dentro de su segmento, en el país transalpino se la llevaba su competidora, la Benelli TRK 502, hecho que no ha pasado desapercibido dentro de las filas de Fantic.

Además hay otro hecho computable en esta ecuación y ese es que la firma italiana se hizo en enero de 2021 con la fábrica de motores Minarelli. Recordemos que hasta el momento es la marca china Zongshen quien suministra los propulsores de Fantic en cilindradas de 125, 250 y 500 cc respectivamente, por lo que a corto y medio plazo los planes de futuro de la marca italiana pasan por fabricar sus propios motores vía Minarelli.
De este modo la fabricación al completo de todos los modelos Fantic se llevaría dentro de las fronteras italianas, ya que si actualmente Minarelli fabrica una media de 90.000 motores anuales, para los próximos años esta cifra se vería ampliada hasta los 200.000 motores para poder cubrir todas las necesidades de Fantic y otras marcas que también emplean mecánicas de la filial italiana.

Lo que queda claro es que si las intenciones son batallarle a Benelli el cetro de superventas en la cilindrada intermedia dentro del segmento de las trail ligeras, Fantic debe dar un paso adelante y mejorar su mecánica actual. Y eso sería a costa de sustituir el actual monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y 449 cc capaz de rendir 40 CV de potencia a 7.500 rpm, por otro de mayor desplazamiento que le permita acercarse a los casi 50 CV de potencia que rinden actualmente las TRK 502.