Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Abierto el plazo de inscripciones

Fotos: FIM CEV
El Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2 y Superbike han abierto el plazo de inscripción para la temporada 2016. Este año el promotor repartirá más de 600.000 € en premios entre los participantes del campeonato que arrancará en Valencia el 17 de noviembre.

Después de su primera temporada con rango de Campeonato del Mundo Junior para la categoría de Moto3 y Campeonato de Europa en el caso de Moto2 y Superbike, el FIM CEV busca su consolidación como referente internacional en 2016. De hecho y mientras se esperan novedades en los países que visitará en un futuro, la gran novedad de este año será la introducción de Moto3 Production.

A parte del mencionado cambio, pocas novedades trae para 2016 el certamen gestionado por Dorna, que abre su plazo de inscripciones tanto para el campeonato completo como para cada carrera. Al igual que en temporadas anteriores habrá en juego más de 600.000 € en premios, a los que habrá que sumar los cheques de carburante gratis que Repsol hará entrega a los vencedores de cada categoría.

Por el momento se desconoce el número de pilotos que tomarán parte en cada categoría, aunque, como ha sucedido en años previos, serán las de Moto3 y Moto2 las que más participantes cuenten, mientras que en Superbike la parrilla está aún por definir y contará con bajas significativas con respecto a 2015.

El campeonato arrancará el 17 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y mientras que los pilotos de Moto3 tendrán 8 citas incluida la que les llevará a Le Mans, tanto Moto2 como Superbike tendrán 7 citas y únicamente saldrán de España para la prueba que se disputará a finales de agosto en Portimao (Portugal).

Lo último

Lo más leído