Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El FIM CEV 2016 llega con novedades

Fotos: CEV Repsol
La próxima temporada también habrá cambios en el FIM CEV. Lo más notable, la creación de una subclase dentro de Moto3 para motos con motor Honda estándar. Y una serie de regulaciones sobre limitaciones en el número de los entrenamientos privados que se pueden realizar.

La temporada 2016 va a ser el año de los cambios en la mayoría de los campeonatos motociclistas. A la transformación que se experimenta en el Mundial MotoGP o en el de Supersport, hay que sumarle una serie de novedades reglamentarias que la FIM y Dorna introducen en el FIM CEV 2016.

Se crea una subclase dentro de Moto3 denominada Moto3 Production, destinada a motos con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. El cuerpo de inyectores, la trompeta, el embrague (excepto los discos), la caja de cambios y la bomba de gasolina deben ser los del motor original, así como la ECU y su software. El resto de las piezas del motor deben ser las de la moto original. Sólo se podrán cambiar el escape y la caja del filtro de aire, mientras que la parte ciclo será libre, siguiendo el reglamento de la categoría de Moto3.

Otra modificación importante tiene que ver con los entrenamientos, ya que va a haber una serie de restricciones a las pruebas libres. Se podrá entrenar los jueves de la semana de carrera en Cheste (abril), Catalunya, Albacete, Portimao y Jerez. Pero no se podrá en Le Mans, Motorland y Cheste (noviembre). Estos entrenamientos son organizados por el circuito.

Los entrenamientos privados en circuitos donde haya carreras del FIM CEV se restringen a un máximo de 14 días al año para Moto3 y 13 para Moto2 y Superbike, y los entrenamientos no oficiales del jueves contabilizarán del total de días de pruebas. Sin embargo, los entrenamientos no oficiales del viernes no se tendrán en cuenta en esta suma. Los pilotos deberán informar sobre la realización de entrenamientos privados con el fin de verificar y controlar que cumplen con las limitaciones marcadas. Si no se comunica o se excede el número máximo de entrenamientos, el piloto será sancionado.

En Moto3 no habrá límite en el número de inscripciones, salvo en Le Mans y la prueba de cierre del campeonato. En estas carreras tendrán que preinscribirse y esperar la confirmación de su plaza. En Moto2 y Superbike habrá 25 plazas permanentes, y si las inscripciones superan ese número un comité de selección se encargará de confirmar cada plaza.

Lo último

Lo más leído