Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Navarra 2014: Quartararo, Vierge, Raffin y Morales triunfan en Los Arcos

La visita del FIM CEV al Circuito de Navarra se saldó con una nueva victoria de Quartararo en Moto3 en una carrera caótica. En Moto2 Vierge y Raffin se repartieron los triunfos. En Superbike Carmelo Morales, que reaparecía tras una lesión, subió al peldaño más alto del podio.

  • 08/09/14
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Este fin de semana el FIM CEV realizaba su visita anual a un Circuito de Navarra, que tras su paso a manos privadas afrontaba su primera carrera del campeonato. En cuanto al aspecto meramente deportivo se refiere, las carreras del FIM CEV han sido totalmente imprevisibles, en especial la de Moto3 con cambios de guión que parecían sacados de una película de suspense.

Moto3: Quartararo y la suerte del campeón

Quartararo ya roza el título con las manos

El piloto francés, solido líder del campeonato afrontaba una carrera decisiva en la que podía proclamarse campeón si el vencía y sus principales rivales fallaban. Sin embargo fue la moto de Quartararo la que falló en plena salida. Tras unos instantes de confusión y siguiendo al pie de la letra el reglamento, la moto del francés fue llevada al pit-lane. Como consecuencia del incidente se volvió a dar una nueva vuelta de calentamiento, que se descontó de carrera. Ya en el inicio y con Quartararo el último en la parrilla, una espectacular caída de Remy Gardner tras la que fue atropellado por otros pilotos. Debido a lo aparatoso de la caída, Dirección de carrera decidió mostrar bandera roja. Afortunadamente el australiano no sufrió lesiones de importancia.

En la reanudación y atendiendo de nuevo al reglamento, al tratarse de una nueva carrera y haberse disputado menos de tres vueltas, Quartararo pudo comenzar la prueba desde la pole y en ese punto se cimentó una nueva victoria del líder del campeonato que en 2015 estará en el Mundial de Moto3. El segundo puesto del podio lo ocupó Jorge Navarro, que era líder destacado cuando se sacó la bandera roja y que en la reanudación a nueve vueltas no pudo reeditar la arrancada. El podio lo completó Niccolò Bulega tras luchar con su compatriota Stefano Manzi que acabó en el suelo.

Moto2: Vierge se lleva la primera y un lesionado Raffin la segunda

Raffin sigue siendo líder de Moto2

Este fin de semana la categoría que tenía la doble carrera era la de Moto2. Con un Jesko Raffin perjudicado después de la caída que sufrió en los test previos, el resto de pilotos estaban dispuestos a recortar puntos con respecto al suizo en la medida de lo posible y así sucedió en la primera de las dos pruebas. El español Xavi Vierge, que tras jugarse la carrera con su compañero Alan Techer se hacía con la victoria en detrimento del francés. El tercer peldaño del podio lo obtenía después de una gran remontada Edgar Pons.

En la segunda de las carreras, Raffin no dudó en volver a atacar y después de que tanto Alan Techer como Edgar Pons se adelantasen en la salida dejando la carrera en manos del propio Jesko Raffin y de Florian Alt. Finalmente Raffin sacó su talento para superar al germano en la última curva. El tercer puesto del podio lo ocupó Vierge.

Superbike: Morales vuelve por todo lo alto

Carmelo Morales estuvo acompañado en el podio por Barragán, Noyes y Alejandro Esteban como mejor Privado

Después de la lesión que se produjo en el Circuito de Barcelona-Catalunya y que le impidió correr en Albacete, Carmelo Morales volvía por todo lo alto a la competición. El catalán se hizo con la pole en entrenamientos para posteriormente dominar la carrera de principio a fin. Por detrás Santi Barragán fue remontando plazas hasta terminar segundo, algo que también hizo Kenny Noyes para alcanzar de nuevo el podio tras la debacle de Albacete. Estos resultados más el obtenido por Iván Silva que sigue padeciendo problemas de puesta a punto en su BMW, ha hecho que a falta de 3 carreras para el final y con 75 puntos en juego, Silva tenga tres puntos de ventaja sobre Barragán, cuatro sobre Noyes y doce sobre Robertino Pietri. Alejandro Esteban fue el mejor piloto de la categoría de Privados.

Ahora el FIM CEV, que cuadra su calendario para no coincidir con el Mundial de MotoGP se queda en espera hasta el 1 y 2 de noviembre, cuando se disputará la carrera de Portimao (Portugal).

Galería de fotos
  • La categoría de Moto2 tuvo menos inscritos que en ocasiones anteriores
  • Quartararo ya roza el título con las manos
  • Raffin sigue siendo líder de Moto2
  • Carmelo Morales estuvo acompañado en el podio por Barragán, Noyes y Alejandro Esteban como mejor Privado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por