Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018 (8H Suzuka): Tom Sykes «Kawasaki no me ha invitado»

Fotos: Kawasaki
Después de confirmar la presencia de Jonathan Rea en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka compartiendo moto con Leon Haslam, quedaba la duda de por qué no estaría también Tom Sykes para terminar de completar una dupla de lujo. Ahora, el piloto británico ha hablado.

Se podría decir que la participación de Jonathan Rea con Kawasaki de cara a las 8 Horas de Suzuka de 2018 no ha sido una gran sorpresa. Aunque el norirlandés ya llevaba unos años sin correr en la pista japonesa, lo cierto es que teniendo en cuenta el nivel que está cogiendo la prueba contar con pilotos de primer nivel se ha convertido prácticamente en una condición indispensable para poder optar a la victoria.

Lo que resultaba más sorprendente es saber que en este equipo dejaba fuera a Tom Sykes, puesto que el elegido para completar el “Green Team” es Leon Haslam. Desde que Rea llegó a Kawasaki Tom Sykes ha dejado de ser el centro de atención a pesar de darle a la firma japonesa su primer título de los último años y ser parte imprescindible en el desarrollo de la actual ZX10R.

Ahora ha sido el propio Sykes el que ha explicado los motivos en un año que no ha empezado como a él le gustaría y en el que, además, cumple contrato con la firma japonesa tal y como recoge Bike Sport News: No me invitaron, tienen otros pilotos en preparados para hacerlo. Correr en Suzuka está en mi lista de deseos y veremos cómo hacerlo en otro momento”.

Sykes es uno de los referentes del WSBK

Sin duda parece que a Sykes no le ha gustado la decisión, reconociendo abiertamente que le gustaría hacerlo y que buscará cómo hacerlo en un futuro. Parece que las cosas andan algo más tensas de lo deseado ¿Dejará atrás Tom su etapa con Kawasaki al acabar el año?

Lo último

Lo más leído