Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gala FIM 2014: Jerez rinde homenaje a los mejores del año

Fotos: SIP
La capital gaditana fue el escenario elegido para entregar los premios a los mejores pilotos de 2014. El motociclismo español volvió a ser el gran protagonista de la gala, ya que equipos y pilotos monopolizaron casi todos los premios.

El próximo año Jerez será algo más que una ciudad. La localidad gaditana, que acogió la Gala FIM 2014, en reconocimiento a la afición que crea año a año cuando se celebra el Mundial de MotoGP, se convertirá en la Capital Mundial del Motociclismo. Una etiqueta que no hace más que engrandecer la figura de una ciudad que es patrimonio mundial del motociclismo.

Jerez, en su primera labor como capital, fue el emplazamiento donde tuvo lugar la Gala FIM 2014, un evento en el que se reconocen los éxitos de todos los campeones en cada una de las competiciones inscritas dentro de la FIM.

El escenario elegido para la celebración fue el Teatro Villamarta, en una gala que tuvo un claro componente, o más bien aroma español. Y es que un año más, nuestros pilotos nos han vuelto a llevar a lo más alto en la élite del motociclismo.

No sólo en velocidad, donde el Rufea Team de los hermanos Márquez y Tito Rabat conquistaron MotoGP, también gracias a Marc Coma, Campeón del Mundo Cross Country David Checa, que ganó el Mundial de Resistencia junto a sus compañeros Kenny Foray y Mathieu Gines; Toni Bou, que volvió a conquistar el olimpo del trial, o Laia Sanz, que se adjudicó su tercer Campeonato del Mundo de Enduro femenino.

Junto a los premiados, la Gala FIM 2014 rindió tributo a leyendas de las dos ruedas como Jorge Martínez-Aspar, Sammy Miller o Gerd Riss, entre otros. Por su parte, el Gran Premio de Indianápolis fue elegido como el mejor GP del año, mientras que el presidente de la FIM, Vito Ippolito, volvió a ser reelegido en su cargo.

Lo último

Lo más leído