Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos los campeones del mundo españoles de 2014

Aún resuenan los ecos de las principales competiciones de la temporada 2014, pero ya se puede hacer un recuento de los títulos más importantes del año. Los números 1 de cara a 2015 ya tienen dueño y 13 de ellos han ido a parar a pilotos españoles.

MotoGP: Marc Márquez

El segundo campeonato de MotoGP del piloto de Cervera ha llegado de manera avasalladora, rompiendo récords y dominando la tabla de la clasificación desde la primera carrera. Tanto es así que para coronarse de nuevo, Márquez ha firmado un total de 13 victorias, récord histórico de la categoría y 11 de ellas de manera consecutiva. En su “paseo militar” el mayor de los hermanos ha alcanzado el título con tres carreras de antelación incluso después de las debacles de Misano y MotorLand donde acabó en el suelo.

LEER NOTICIA

Moto2: Tito Rabat

Al igual que su amigo y compañero de entrenamientos, Rabat se ha llevado el título después de dominar la clasificación desde la carrera de Qatar. El barcelonés ha ejercido de líder absoluto de la categoría y únicamente Mika Kallio le ha llegado a acechar en la clasificación, pero la regularidad del piloto del Marc VDs lo ha mantenido siempre un paso por delante del resto de sus rivales. Su peculiar manera de afrontar los entrenamientos de los viernes y sábados, completando un numero de vueltas muy superior a lo habitual, le ha permitido ser referente en la mayoría de carreras.

LEER NOTICIA

Moto3: Álex Márquez

El pequeño de la saga ya tiene un hueco en el olimpo de los Campeones del Mundo. Después de una primera parte de temporada un tanto irregular y de tener que bregar con una Honda en evolución que no estaba al nivel de las KTM, la evolución técnica de la Moto3 de la casa del ala dorada y la regularidad de Márquez, sumada a la irregularidad de sus rivales le han llevado a tocar el cielo con las manos antes de dar el salto a Moto2.

LEER NOTICIA

MotoGP Open: Aleix Espargaró

Aunque no tiene rango de Campeonato del Mundo, Aleix Espargaró ha hecho una temporada para enmarcar, con grandes actuaciones que incluso lo han llevado al podio de MotoGP, como sucedió en el GP de Aragón y estuvo a punto de ocurrir en Assen. Además ha adornado sus grandes actuaciones en carrera con papeles muy destacados en clasificación, como la pole del GP de Holanda.

LEER NOTICIA

SBK EVO: David Salom

El piloto mallorquín ha estado claramente un paso por delante del resto de sus rivales en la clase EVO. Al igual que sucede con el caso de Aleix, el de Salom no es un título mundial, si no un reconocimiento más que merecido a una labor que le ha llevado a ser el mejor piloto de su subcategoría. A base de esfuerzo y sufrimiento David ha sido el más regular, incluso superando una lesión de muñeca que ha condicionado en parte el resultado del año.

LEER NOTICIA

WEC: David Checa

El incombustible hermano de Carlos ha tocado de nuevo el cielo del mundo de la resistencia. En una especialidad tan dura como es el “Endurance”, el menor de la saga no ha bajado la guardia y aunque ya logró un título, el “Cherookie” ha seguido trabajando con el Yamaha GTM 94 y sus compañeros de equipo para alcanzar de nuevo el número 1.

LEER NOTICIA

Red Bull Rookies Cup: Jorge Martín

La categoría de acompañamiento del Mundial de Velocidad, la Rookies Cup, también ha tenido un claro sabor español. El madrileño Jorge Martín ha impuesto su ley, siendo fin de semana tras fin de semana el referente entre sus compañeros. Además del triunfo final, Martín ha conseguido un hueco en el Mundial de Moto3 de 2015 de la mano del Team Aspar.

LEER NOTICIA

Trial Outdoor M: Toni Bou

Actualmente es el piloto más regular y más técnico de la especialidad. Ya sea en zonas clásicas o más técnicas, Bou ha terminado marcando la diferencia. Un año más se ha impuesto a sus compañeros en la temporada al aire libre y se ha alzado con el octavo título.

LEER NOTICIA

X-Trial: Toni Bou

La “tiranía” de Toni Bou se extiende también bajo techo, el piloto de Piera, tampoco ha bajado la guardia en el campeonato indoor y se ha anotado, al igual que al aire libre, su octavo campeonato del mundo, lo que le hace sumar un total de 16 entorchados mundiales.

LEER NOTICIA

Trial World Cup: Jaime Busto

A sus 16 años, Jaime Busto es uno de los grandes valores de futuro del trial nacional. El vasco se ha hecho con el campeonato que antaño era conocido como Mundial de Trial Junior rematando el título a la primera oportunidad que se le ha presentado y con dobletes como el de Francia, Japón o Arnedo.

LEER NOTICIA

Trial de las Naciones: Bou, Raga, Cabestany, Fajardo

El equipo formado por Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo se impusieron en esta carrera por países, consiguiendo su undécimo triunfo consecutivo y el número 21 en las 30 ocasiones que se ha disputado la prueba. La chicas terminaron segundas con igual puntuación que las británicas.

LEER NOTICIA

EWomen: Laia Sanz

Ser la referente femenina del trial internacional con 13 mundiales no era suficiente para Laia Sanz y por eso, en 2011, la piloto española empezó a “flirtear” con el enduro. Ahora, gracias a sus 3 mundiales en la especialidad, también es referente en el enduro femenino, a la vez que mejora también en las clasificaciones mixtas cuando compite contra hombres. El Dakar es una prueba de ello.

LEER NOTICIA

Cross-Country Rallies + Dakar: Marc Coma

Aunque el señor del desierto es un apodo que ya se ha empleado en anteriores ocasiones, lo cierto es que actualmente no hay piloto de rallies más completo y seguro que Marc Coma. Sin cometer errores, apurando y arriesgando cuando llega el momento, el catalán ha sabido llegar de nuevo al número uno del Mundial de Raids, además de llevarse por el camino un nuevo Dakar.

LEER NOTICIA

Freestyle: Maikel Melero

El Mundial de FMX de este año se ha decidido en la última carrera de la temporada (Frankfurt), tras una apretada lucha entre Maikel Melero (Yamaha) y el tricampeón Remi Bizouard (Kawasaki), pues el checo Libor Podmol quedó fuera de combate por lesión antes de la cita alemana.

LEER NOTICIA

Relacionados

Lo último

Lo más leído