Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Gama KTM Motocross 2020: año de restylings y eléctrica infantil

La "armada naranja" de cross se actualiza levemente, si bien la gama infantil es la que más mejoras recibe, añadiendo una nueva eléctrica "a escala" para los futuros campeones.

  • 02/05/19
  • Javier Pérez Rubio
  • ASN/KTM
KTM 450 SX-F Racing Cooper Webb USA

La gama motocross de KTM para el año que viene se actualiza sin sufrir cambios radicales tras las mejoras introducidas en los modelos de este año. La firma austriaca lleva más de una década dominando a placer las principales competiciones mundiales de motocross, con títulos en MXGP, MX2 y AMA SX con sus modelos de chasis de acero frente al aluminio de los japoneses. El español Jorge Prado es uno de sus pilotos oficiales, vigente campeón del mundo de la “categoría pequeña” el año pasado, uno de los encargados de desarrollar algunas mejoras que veremos en las unidades 2020.

El catálogo crossero naranja se compone de 11 modelos bien escalonados, desde las infantiles (incluida una nueva eléctrica) hasta las motos de 4 tiempos, manteniendo también una buena representación 2T: KTM 50 SX/MINI, KTM SX-E 5, KTM 65/85 SX, KTM 125/150/250 SX y KTM 250/350/450 SX-F.

KTM SX-E 2020

Las principal novedad común a toda la gama, además de las habituales gráficas, pasan por las nuevas suspensiones WP XACT PRO AER, con una horquilla en la que el aire comprimido se aloja en la botella izquierda mientras que los reglajes se encuentran en la derecha. Por lo demás, se mantienen arranque eléctrico, interruptor de cambio de mapa con control de tracción y control de lanzamiento en la piña izquierda, pinzas Brembo o asiento pro de alta calidad.

La KTM SX-E 5 se une a la gama infantil empleando la base de la KTM 50 SX, pero propulsada por un motor eléctrico. La altura de la moto es completamente ajustable y está dirigida a pilotos de entre 4 y 10 años. La KTM 50 SX estrena basculante de aluminio y la 65 SX incorpora una curva de encendido modificada que mejora el rendimiento, mientras que el carburador ha sido optimizado para una mejor entrega de potencia. Su hermana mayor, la KTM 85 SX, dispone de una nueva fijación del eje del cambio para un ajuste más seguro del piñón y un silenciador rediseñado con un relleno interno de lana térmica mejorado, que supone un ahorro de peso. Las 250/350 SX-F estrenan bomba de aceite, mientras que el buque insignia de 450 cc tiene nuevo pistón y un desarrollo acortado para ganar aceleración.

Nueva horquilla WP XACT PRO 7448 para la gama KTM Motocross 2020

Según Joachim Sauer (Senior Product Manager de Off road de KTM): Para estar constantemente delante en cualquier nivel de competición, no hay que dejar nunca de evolucionar. El trabajo nunca cesa, ya sea aquí en Mattighofen, como para nuestros ingenieros en los EE UU. La gama 2020 de modelos KTM SX ha recibido una serie de actualizaciones que complementan la innovadora nueva generación presentada año pasado, y podemos ver como nuestros continuos esfuerzos en el desarrollo están dando sus frutos, con los fantásticos resultados logrados por nuestros pilotos, tanto en Supercross como en Motocross, en lo que va de temporada. Gracias al trabajo del mismo equipo de I+D que sus hermanas mayores, las sportminicycles de KTM seguirán estando a la cabeza de las competiciones juveniles, disfrutando de sustanciales refinamientos en las versiones 2020. Además, estamos entusiasmados con el esperado lanzamiento este verano de la nueva minimoto eléctrica KTM SX-E 5.

Como no podía ser de otro modo, cualquier KTM de cross puede optimizarse con el extenso catálogo de piezas especiales PowerParts, además de vestir la ropa específica PowerWear.

Galería de fotos
  • KTM 450 SX-F Racing Cooper Webb USA
  • KTM 50 SX 2020
  • KTM 50 SX MINI 2020
  • KTM SX-E 2020
  • KTM 65 SX 2020
  • KTM 85 SX 2020
  • KTM 125 SX 2020
  • KTM 150 SX 2020
  • KTM 250 SX 2020
  • KTM 250 SX 2020 al desnudo
  • KTM 250 SX-F 2020
  • KTM 350 SX-F 2020
  • KTM 450 SX-F 2020
  • KTM 450 SX-F 2020 al desnudo
  • Nueva horquilla WP XACT PRO 7448 para la gama KTM Motocross 2020
  • Motor KTM 450 SX-F 2020 abierto
  • Conjunto cilindro-pistón de la KTM 450 SX-F 2020
  • Motor de la KTM 250 SX 2020
  • Regulación del control de tracción en la piña izquierda de la gama KTM SX 2020
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por