Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Jorge Prado: "Gané a Jonass porque fui el mejor"

Aprovechamos el primer desayuno de campeones en la sede de la Real Federación Motociclista Española para charlar con Jorge Prado con motivo de su reciente proclamación como Campeón del Mundo de Motocross MX2 2018. Con sólo 17 años, el "niño prodigio" del motocross mundial está llamado a ser una leyenda de este deporte.

  • 03/10/18
  • Javier Pérez Rubio
  • RFME/Lluis Llurba
Jorge Prado, 17 mangas ganadas en 2018

La nueva vida de Jorge Prado en el equipo de Claudio Di Carli le ha venido como anillo al dedo. Entrenar con Tony Cairoli cada día, prepararse físicamente y entrenar en los mejores circuitos de Italia le han hecho crecer como piloto. Su mejora respecto a la temporada 2017 ha sido exponencial y se ha hecho notar en sus resultados de este año. Ahora toca disfrutar del título y empezar a pensar en 2019: Volver a ganar siempre es lo más complicado pero seguro que haré una preparación muy buena. Estoy dispuesto a trabajar duro. En MX la pista cambia cada vuelta y es muy complicado, ha sido un año difícil.

La temporada empezó mal por culpa de una lesión en el codo el día de Navidad que le obligó a pasar por quirófano y disputar la primera prueba en Argentina con sólo dos semanas de entrenamiento. Jorge ha reconocido que lo pasó muy mal porque no podía saltar, dar gas después de las curvas pero poco a poco fuimos recuperándonos hasta solventar la temporada. En el primer GP estuvo fuera del podio mientras su rival, Pauls Jonass, firmaba un contundente doblete.

Con 17 mangas ganadas, 13 segundos y 5 terceros (en 40 carreras) a lo largo de este 2018 se ha convertido en campeón del mundo con sólo 17 años y teniendo a un rival que después del GP de Assen tenía pocas posibilidades de arrebatarle el título. A pesar de haberse proclamado campeón antes de la carrera de Imola porque Pauls Jonass decidió operarse y no ir a Italia, Jorge tiene claro que a mi rival lo gané en la pista porque fui mejor.

Ahora queda lejos ya la posibilidad de ir a Estados Unidos, algo que Prado tenía en mente no hace mucho. Reconoce que con su actual equipo está muy cómodo y no cree que en USA encontrara a una familia deportiva igual. Eso y su próximo objetivo de revalidar el título, aleja a Prado del Supercross. Igualmente, si repite, en 2020 tendrá que subir a MXGP con la KTM 450 SX-F pero confío plenamente en Claudio Di Carli y si él dice que podemos hacerlo es porque es así. Tendremos que empezar a trabajar ya. El piloto gallego también afirma que si las motos eléctricas llegan algún día al Mundial, dejaré de correr. ¿Sus pilotos favoritos? Ken Roczen, Jeffrey Herlings y Tony Cairoli.

Jorge sabe que en España hay mucha afición al Motocross y que la gente está con él. Buena muestra fue en el GP de Imola donde sólo veía banderas con el número 61. La verdad es que fue muy emocionante. Recordándole que para 2019 será difícil que el Mundial vuelva a España, el gallego ha comentado que creo que debería haber siempre una carrera aquí. Italia tiene tres GP, Francia dos, Holanda otros dos… nuestro país no se puede quedar fuera porque a los pilotos nos gusta mucho venir a correr a nuestros circuitos.

Jorge viajará a Michigan para disputar este fin de semana el Motocross de las Naciones junto a José Antonio Butrón y Carlos Campano. Sabe que no va a ser fácil pero le apetece mucho correr allí, enfrentarse a rivales fuertes y medirse contra los mejores.

Jorge Prado, en

Lo que ha conseguido el de KTM ayudará a que el Motocross en España suba un escalón. Pilotos hay, circuitos también y la idea de la RFME es seguir apoyando a los más jóvenes a la hora de competir fuera de nuestras fronteras. Manuel Casado, presidente de la RFME, ha comentado que el triunfo de Jorge es una labor de muchos años. Desde la Federación vamos a seguir trabajando en mejorar los campeonatos de España y ayudar a los pilotos españoles. Nos gustaría que en el 2019 también hubiese un equipo de Motocross Junior como lo hay en el Enduro pero para eso necesitamos apoyo y dinero pero lo que está claro es que este título es importantísimo para nosotros.

Galería de fotos
  • Jorge Prado, 17 mangas ganadas en 2018
  • Jorge Prado, en
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por