MXoN 2018: Butrón, Prado y Campano representarán a España
MXoN 2018

La semana pasada conocíamos los nombres de los pilotos que portarán la bandera de nuestro país en los Seis Días de Enduro (ISDE) que se celebrarán en Chile, y ahora la Comisión de Motocross de la Real Federación Motociclista Española ha anunciado los elegidos que irán al Motocross de las Naciones: José Antonio Butrón (MX1), Jorge Prado (MX2) y Carlos Campano (MXOpen) son los elegidos. La carrera se celebrará a tres mangas.
Butrón viaja a USA como Campeón de España de Élite MX1 2018 después de haber ganado 7 de las 12 mangas de esta temporada. Jorge Prado será el centro de todas las miradas. El actual líder del Mundial MX2 es la referencia de nuestro país y, hasta el momento ha ganado 13 mangas: el sueño de ganar el Mundial está cada vez más cerca. Debido a la lesión que sufrió Iker Larrañaga en el GP de Indonesia, el vasco no se ha recuperado y le es imposible llegar a las Naciones al 100% por lo que la Comisión de Motocross ha convocado a Carlos Campano, líder indiscutible del Campeonato brasileño.
España participa en esta carrera desde 1986. Desde el año 2000, el combinado español ha estado en seis ocasiones en el top ten por países y el mejor resultado se consiguió en 2002, precisamente en Bellpuig. El cuarto puesto de España, con Javi García Vico, Óscar Lanza y Aarón Bernárdez como pilotos, supo a poco después de que Vico se llevara la victoria en la única manga que se disputó. Italia, Bélgica y Francia coparon el podio y España se quedó a un punto del que hubiese sido su primer cajón en esta prueba. Además de los resultados por equipos, la prueba ha visitado España en dos ocasiones: 1996 en Jerez de la Frontera y la ya mencionada anteriormente, en 2002 en el circuito Montperler en Bellpuig.