Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gigi Dall´Igna, de Aprilia SBK a Ducati MotoGP para 2014

El técnico italiano dirigirá el departamento de carreras de Ducati el año que viene. Dall´Igna, hasta ahora mánager de Aprilia Racing, es considerado por muchos como el artífice de los dos mundiales de Superbikes y de la competitividad alcanzada por las ART.

  • 10/10/13
  • SoyMotero.net
  • Aprilia
ampliar foto

En Ducati las cosas no están saliendo como deben ser. El programa de MotoGP está en un punto muerto, sin resultados positivos desde hace años y en SBK, con la 1199 Panigale tampoco se han alcanzado los objetivos de competitividad que se deseaban.

La llegada del grupo VAG (Audi) a Ducati tampoco supuso la mejora de los resultados deportivos. La sustitución del director del equipo, Filippo Preziosi por Bernhard Gobmeier, que llegaba de organizar el equipo de carreras de BMW para SBK sirvió de poco para cambiar las cosas, por lo que desde la fábrica de Bolonia se han fijado en el ingeniero italiano.

Desde hace unos días había rumores en torno a este fichaje. Se hizo eco de ello tanto Max Biaggi a través de Twitter como la revista italiana Motociclismo.it ,pero ha sido esta mañana cuando el acuerdo se ha hecho oficial. Gobmeier sale de Ducati Corse y volverá a Alemania para hacerse cargo de otros asuntos, dentro del grupo VAG, quedando Dall´Igna en su posición sobre los actuales directores de equipo, Paolo Ciabatti en MotoGP y Ernesto Marinelli en el proyecto de SBK. Esta nueva organización de Ducati Corse entra en funcionamiento el día 11 de noviembre, justo al final de la temporada actual.

El nuevo fichaje tiene implicaciones inmediatas en el mercado de pilotos del año que viene. El equipo Aspar de MotoGP, actualmente en CRT con las ART de motor Aprilia, ha tenido contactos con Honda para sondear la posibilidad de hacerse con las nuevas RCV 1000R carreras-cliente. Si bien estos contactos respondían a que Aprilia todavía no había establecido condiciones financieras para el acuerdo, lo cierto es que Gino Borsoi, director deportivo del equipo, declaraba hace poco que lo primero para el equipo es la competitividad del material. Y esta, para ellos, dependía mucho de que Dall´Igna siguiera en su puesto.

Galería de fotos
  • Gigi Dall´Igna, General Manager de Aprilia Racing
  • Gigi Dall´Igna, Aprilia Racing, con Bernhard Gobmeier, de Ducati Corse
  • La Aprilia RSV4 de Max Biaggi, con los colores de Alitalia
  • Aprilia RSV4 Factory SBK
  • Aprilia en competición para 2014: ¿CRT o Superbikes?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por