Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GIVI cumple 35 años

En 2013 se cumplen 35 años desde que la fábrica de Brescia viera la luz gracias a la iniciativa de su fundador, Giuseppe Visenzi. El cumpleaños celebrado en la ciudad de Venecia logró reunir a más de 300 personas de 43 países.

  • 20/11/13
  • SoyMotero.net
  • GIVI
ampliar foto

A finales de los ’70, tras su participación durante varias temporadas en el Mundial de Motociclismo y su tercer puesto en la categoría de 350 cc en 1969, donde luchó con Giacomo Agostini, Giuseppe Visenzi iniciaba una nueva andadura, no exenta de grandes esfuerzos, que llega hasta hoy en día. Motivado por una gran pasión, el ya por entonces ex-piloto italiano se puso manos a la obra con total determinación para hacer la vida del motorista mucho más sencilla y confortable.

Visenzi comenzó su iniciativa empresarial con el diseño y producción de una colección de bolsas de equipaje para moto, imponiéndose rápidamente a nivel nacional e internacional. A partir de ese momento la marca continuó innovando con sus baúles, maletas y finalmente cascos, hasta convertirse en uno de los productores más influyentes e innovadores del panorama motociclístico actual.

Ver más vídeos de Givi.

Durante el evento de celebración del 35 aniversario de la fundación de GIVI (acrónimo de Giuseppe Visenzi) en Venecia, justo antes del Salón Internacional de la Moto EICMA 2013, los invitados pudieron disfrutar de numerosas sorpresas. Además, la celebración sirvió de palestra para escuchar de primera mano la palabras e historia de los propietarios de la marca, la familia Visenzi.

Las revelaciones de la trayectoria de la familia Visenzi, la presentación de la placa conmemorativa o la presencia del equipo Honda LCR de MotoGP con Stefan Bradl y Lucio Cecchinello marcaron el ritmo de la gala. El evento se cerró con la presentación del libro conmemorativo de la historia de Giuseppe Visenzi en el mundo de las carreras y su aventura empresarial.

Giuseppe Visenzi, fundador de GIVI, recibió un libro homenaje en la celebración del 35 aniversario de la marca italiana en Venecia

Giuseppe Visenzi

«He pasado los mejores años de mi vida inmerso en el mundo de las dos ruedas, una elección que se hace sólo por pasión. La moto es libertad y emoción. Por eso quiero dar las gracias a los que han querido compartir junto a nosotros el sueño de explorar caminos por todo el mundo. Por eso, mi compromiso a futuro será continuar dando respuesta con nuestros productos a las exigentes necesidades de los apasionados a las motos».

«Sin embargo las celebraciones no acabaron aquí ya que EICMA 2013 también sirvió para conmemorar los 35 años de GIVI compartiendo momentos de diversión con los visitantes de la feria. Una buena manera de terminar la celebración y, en cierto modo, poner fin a 2013, dejando una marca indeleble en un año memorable para GIVI».

Galería de fotos
  • GIVI celebró su 35 cumpleaños en Venecia
  • Giuseppe Visenzi, fundador de GIVI, recibió un libro homenaje en la celebración del 35 aniversario de la marca italiana en Venecia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Equipamiento motorista

¿Qué tipo de botas de moto existen en el mercado?

Todo un mundo para la elección de botas

Con el avance de la tecnología y el descubrimiento de nuevos materiales, actualmente existen en el mercado un gran número (...)

BELL Bullitt, el casco más clásico para viajar en el tiempo con tu moto

Cascos BELL Bullitt ya disponibles en España

Pocos cascos son más icónicos o identificables que el BELL Bullitt. Con pantalla tipo burbuja o sin ella, en fibra (...)

Manoplas para moto, la solución para ganar en confort de Tucano Urbano

Combatir el frío en las manos de manera sencilla

La firma milanesa propone el uso, además de los guantes, de sus manoplas para hacer más confortable y placentera la (...)

Más noticias de Equipamiento motorista »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por