Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Going Green comienza a entregar motos eléctricas de su planta de Barcelona

El Director General de Industria de la Generalitat de Cataluña ha inaugurado la nueva planta de Going Green y ha realizado la entrega simbólica de las primeras motos. Las nuevas instalaciones supondrán la creación de 50 puestos de trabajo.

  • 24/05/13
  • Roger Escriche
  • Going Green
ampliar foto

Going Green ha iniciado oficialmente la producción y distribución de motos eléctricas en Barcelona. La compañía dedicada a proyectos de movilidad sostenible ha inaugurado su nueva planta de producción con la presencia del Director General de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mª Grau y el Director General de Going Green, Gonzalo Alonso Otero, entre otros asistentes.

Durante el acto de presentación se ha realizado la entrega simbólica de las primeras motos a las flotas de las empresas Hambar Restauración y Grupo Segur, así como de la primera moto de la franquicia MOTIT a Basebatecno, que incorporará el vehículo al servicio de motosharing del que dispone en Mallorca.

Gonzalo Alonso: «Esta fábrica es la prueba de que la innovación en sectores emergentes, como es el de la movilidad eléctrica, es el camino para, incluso en difíciles momentos como las actuales, el desarrollo tecnológico y la recuperación de la actividad industrial en nuestro país. Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades».

Las instalaciones de esta nueva fábrica cuentan con una superficie de 1.200 m², una capacidad de producción de 5.000 motocicletas al año y supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años. La casi totalidad de los componentes y desarrollos tecnológicos de las motocicletas han sido llevados a cabo por proveedores locales, en clara apuesta por el tejido industrial de que dispone Cataluña en el sector de la tecnología y las dos ruedas.

Las motos producidas por Going Green están específicamente diseñadas para su uso por parte de flotas así como para su utilización en servicios de sharing que la compañía está implantando en diferentes ciudades a nivel mundial, entre ellas la propia Barcelona. La empresa ya ha comenzado el suministro de sus motos tanto a Europa como al continente americano, donde prevé destinar hasta el 70% de su producción.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, organismo dependiente la Generalitat de Catalunya, en el contexto del Plan de Competitividad del Sector de las dos ruedas.

Galería de fotos
  • Presentación de las instalaciones de Going Green en Barcelona.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Mahindra venderá un triciclo eléctrico... pero no imaginas cómo es

Futuro triciclo eléctrico de Mahindra

Se llama e-Alfa Mini y es un triciclo, pero no como los scooter que están de moda en Europa. Es (...)

La Policía de Londres prueba los Suzuki Burgman con pila de hidrógeno

Suzuki Burgman Fuell Cell policial

La ciudad de Londres sigue luchando por controlar las emisiones contaminantes. Han anunciado algo nuevo: su policía municipal va a (...)

Se venden pocas motos eléctricas en Europa... pero cada día más

BMW C Evolution

Las ventas de motos eléctricas en toda Europa siguen siendo escasas en número. Pero su crecimiento no para: en los (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por