Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Japón: Suzuka no puede sustituir a Motegi

El Gran Premio de Fórmula 1 del país nipón se disputa una semana después que el de MotoGP en el circuito de Suzuka, por lo que ambas infraestructuras tendrían que convivir durante unos días.

  • 19/08/11
  • Arturo Díaz
  • Wikipedia
La FIM descarta a Suzuka como sustituto de Motegi.

La polémica sobre la disputa del Gran Premio de Japón del mundial de MotoGP sigue abierta. Tras las declaraciones de Rossi y del vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, en las que proponía que la carrera se trasladase a Suzuka para evitar posibles problemas con la radiactividad próxima a Motegi, varios agentes implicados han descartado esta posibilidad.

La primera razón es la coincidencia de fechas con el mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Japón de la máxima categoría del automovilismo se disputa en Suzuka tan solo una semana después que el de motociclismo. Por lo tanto, parece inviable que ambos campeonatos puedan correrse en el mismo circuito. Más que nada, porque los tiempos de retirada del material de MotoGP se solaparían con la llegada del de la Fórmula 1.

Además, según anunció Marc Martín en RTVE.es, un portavoz de la comisión de Grandes Premios aseguró que el circuito de Suzuka no es el más indicado para que se dispute el mundial de Moto GP. «Haría falta reconstruir ese circuito y modificar la curva de entrada a meta y la anterior al túnel para garantizar una óptima seguridad para la disputa de un GP del campeonato del mundo de MotoGP. A día de hoy eso es del todo inviable», reconoció el portavoz a Marc Martín.

A menos de mes y medio de la disputa del Gran Premio, la polémica continúa. Y todo ello, a pesar del informe aprobado por la FIM en el que descartó cualquier riesgo relacionado con la radiactividad derivada de los reactores alojados en Fukushima. No sabemos si en el aire hay radiactividad, pero lo que hay seguro son dudas sobre la disputa del Gran Premio. Mucho más después de haberse producido la evacuación en un radio de 30 kilómetros con respecto a la central pocos días después de la confirmación del Gran Premio por parte de la FIM.

Galería de fotos
  • La FIM descarta a Suzuka como sustituto de Motegi.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por