Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP de Japón: Suzuka no puede sustituir a Motegi

Fotos: Wikipedia
El Gran Premio de Fórmula 1 del país nipón se disputa una semana después que el de MotoGP en el circuito de Suzuka, por lo que ambas infraestructuras tendrían que convivir durante unos días.

La polémica sobre la disputa del Gran Premio de Japón del mundial de MotoGP sigue abierta. Tras las declaraciones de Rossi y del vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, en las que proponía que la carrera se trasladase a Suzuka para evitar posibles problemas con la radiactividad próxima a Motegi, varios agentes implicados han descartado esta posibilidad.

La primera razón es la coincidencia de fechas con el mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Japón de la máxima categoría del automovilismo se disputa en Suzuka tan solo una semana después que el de motociclismo. Por lo tanto, parece inviable que ambos campeonatos puedan correrse en el mismo circuito. Más que nada, porque los tiempos de retirada del material de MotoGP se solaparían con la llegada del de la Fórmula 1.

Además, según anunció Marc Martín en RTVE.es, un portavoz de la comisión de Grandes Premios aseguró que el circuito de Suzuka no es el más indicado para que se dispute el mundial de Moto GP. «Haría falta reconstruir ese circuito y modificar la curva de entrada a meta y la anterior al túnel para garantizar una óptima seguridad para la disputa de un GP del campeonato del mundo de MotoGP. A día de hoy eso es del todo inviable», reconoció el portavoz a Marc Martín.

A menos de mes y medio de la disputa del Gran Premio, la polémica continúa. Y todo ello, a pesar del informe aprobado por la FIM en el que descartó cualquier riesgo relacionado con la radiactividad derivada de los reactores alojados en Fukushima. No sabemos si en el aire hay radiactividad, pero lo que hay seguro son dudas sobre la disputa del Gran Premio. Mucho más después de haberse producido la evacuación en un radio de 30 kilómetros con respecto a la central pocos días después de la confirmación del Gran Premio por parte de la FIM.

Relacionados

Lo último

Lo más leído