Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin quiere alcanzar los 482 km/h en 1 milla con una moto de calle

Fotos: SMN
Guy Martin, piloto de road races y también recordman de todo aquello que destile la más mínima pizca de velocidad, lleva tiempo enfrascado en su último proyecto. Reconvertir una moto de calle para que sea capaz de alcanzar, en sólo 1 milla, 482 km/h (300 mph). Sin duda un complicado reto.

En 2010, Bill Warner a lomos de una Suzuki Hayabusa preparada con una mejor aerodinámica y un motor con turbo que era capaz de rendir 650 cv de potencia y 425 Nm de par, fue capaz de acelerar hasta las 278,6 mph (450 km/h) en sólo una milla de distancia (1.600 m).

Este es el vídeo del récord conseguido en Texas:

Desde hace algunos meses, el piloto de Grimbsy Guy Martin está preparando una moto para batir este récord, y su meta es superar las 300 mph o, lo que es lo mismo, los 482 km/h en la misma distancia. Así lo confirmaba en una entrevista a MotoGP ya que estuvo presente en Austin para disfrutar del Gran Premio de Las Américas.

Aunque de momento no se sabe exactamente qué moto elegirá para intentar conseguir el récord, hay rumores de que será la misma con la que compitió en 2014 en el Pikes Peak. Hablaríamos de una Suzuki GSX-R de 1992 que en la preparación para la carrera a las nubes contaba con 320 cv aunque todo apunta a que la cifra de potencia que debería conseguir sería de unos 850 cv.

No es la primera vez que Guy Martin se enfunda el mono para luchar por un récord de velocidad aunque el último, de la mano de Triumph, acabó en un accidente y no pudo llevarse a cabo allá en 2016.

Es muy probable que este récord aparezca en un nuevo especial de Speed with Guy Martin del Channel 4 británico.

Lo último

Lo más leído