Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin se subirá a la Honda RC174 seis cilindros que llevó Mike Hailwood

Fotos: SMN
Si hablamos de Honda y seis cilindros tenemos mucha historia que contar. En 4 ruedas, el motor del Honda NSX que puso en jaque a los deportivos europeos y, en moto, la brutal Honda RC166 y siguientes. Ahora algunos afortunados podrán verla en manos de Guy Martin el próximo mes de julio en el Castle Combe Grand National.

Fichar por Honda tiene algunas ventajas. Para Guy Martin, una de ellas será poder subirse a la moto con la que compitió Mike Hailwood y que ganó siete de ocho carreras en 1967 para hacerse con el título de Campeón del Mundo de 350.

Lo hará sobre la Honda RC174, versión de casi 300cc que derivaba de la Honda RC166, ese modelo de competición que Honda puso en las pistas a mediados de la década de los 60 y que estaba animado con un motor de 6 cilindros y 250cc que era capaz de dar 65 cv a 20.000 vueltas, una potencia por litro casi idéntica a las MotoGP de hoy en día.

Mike Hailwood con la Honda RC174

Esta joya en manos de Guy Martin la podrán ver en acción todos aquellos que acudan al Castle Combe Grand National, uno de los eventos más famosos del suroeste de Inglaterra y que este año se celebra entre el 8 y 9 de julio.

Gracias a la colaboración de un montón de gente entre los que se encuentran la viuda de Mike de Bike, Pauline, así como Neil Tuxworth de Honda Racing UK, se podrán ver estas y otras monturas con las que se rendirá un homenaje a los 60 años que han transcurrido desde el debut en competición de Hailwood. Entre las motos expuestas estará también la Ducati con la que venció en la Isla de Man en 1978, 10 años después de haberse retirado.

Lo último

Lo más leído