Harley-Davidson anuncia la suspensión de toda su producción
Estaría causada por la ausencia de suministro de un componente básico en la fabricación


Harley-Davidson anunció de esta forma recientemente, según hemos conocido mediante los compañeros de Motorcycle, que cesaba su producción en las próximas dos semanas:
Declaración de Harley-Davidson
MILWAUKEE, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Ayer, Harley-Davidson, Inc. ("Harley-Davidson") (NYSE:HOG) tomó la decisión de suspender todos los ensamblajes y envíos de vehículos (excepto LiveWire) por un período de dos semanas. Esta decisión, tomada por precaución, se basa en la información proporcionada por un proveedor externo a Harley-Davidson a última hora del martes (5/17) en relación con un asunto de cumplimiento normativo relacionado con el componente del proveedor.

Según este comunicado es posible que algún proveedor este teniendo problemas con la regularización, a nivel normativo, de alguno de los componentes que actualmente le estuviera sirviendo a la marca de Milwaukee. De este modo la marca norteamericana ha tenido que parar la fabricación hasta que se solucione este problema, aunque según se lee en el mismo comunicado esta medida no afectaría a LiveWire. Aunque la marca no da muchos detalles, se supone que solamente pararán la actividad en la fábrica de York, Pensilvania.
No así por ejemplo a la de Menomonee Falls, Wisc, lugar donde se ensamblan actualmente los propulsores empleados en las motos de Harley. Tampoco se parará la producción de LiveWire, también ubicada en la factoría de York, por lo que podemos hacernos una idea que el componente en cuestión se use de manera masiva y en casi todos los modelos de la marca. Lo que no tenemos claro en qué parte de las motos.

Otra de las cuestiones que se nos plantea es si ese componente defectuoso podría haber sido instalado ya en algunas unidades finalizadas y entregadas a sus clientes. De ser así lo sabríamos seguramente dentro de poco, ya que la marca debería de realizar algún tipo de campaña para poder solucionarlo. Por lo que explican, hablamos de un problema referente a certificaciones y control de calidad, por lo que es muy posible que este componente en cuestión haya sido echado para atrás por la "Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras" de EE. UU o "la Agencia de Protección Ambiental".
Suponemos que pronto se pronunciarán al respecto, y aclararán con más detalle este imprevisto que les está causando problemas de diferente índole actualmente. De no poder solucionar el inconveniente en estas dos semanas, también damos por hecho que ampliarán la información al respecto y nos sacarán de dudas finalmente.