Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson enseña a conducir a un pueblo entero

Fotos: Harley-Davidson
Harley-Davidson quiere seguir garantizando el amor de los americanos por las motos y para ello, nada mejor que enseñar a conducir a un pueblo entero. Esta es la iniciativa que ha lanzado en Dakota del Norte para motorizar a toda una pequeña ciudad agrícola.

Al igual que ocurre en Europa, lo cierto es que los vehículos (tanto de dos o de cuatro ruedas) cada vez interesan menos a las nuevas generaciones. Esa pasión que se sentía en los albores del cambio de siglo ha ido poco a poco desapareciendo, y su uso irracional ha tornado a otro aparentemente más racional consistente simplemente en que nos lleven del punto A al punto B.

Esto ha propiciado que los más jóvenes adquieran cada vez menos vehículos (y no, no hablamos del tema económico ya que prefieren gastarse lo que cuesta un coche o moto de segunda mano en gadgets electrónicos), propiciando a los fabricantes a ingeniárselas para conseguir su atención.

Este es, por ejemplo, el caso de Harley-Davidson que entre sus planes a corto plazo incluye motorizar a dos millones de americanos. Al menos sobre el papel, es decir, con la licencia que les permita conducir motocicletas. Y como ejemplo han puesto en marcha una curiosa campaña en la que harán que todo un pueblo agrícola de Dakota del Norte se saque el carné de motocicleta.

Hablamos de un total de 50 personas del total de 84 residentes que están censados en esta pequeña población. Aunque la intención de HD es ir más allá y que todos puedan aprender a conducir una moto, independientemente de que luego puedan o no examinarse por motivos de edad, médicos o similares.

Lo curioso es que no es la primera iniciativa similar que vemos en Estados Unidos. Hace unas semanas vimos también como en Pensilvania, la gente podía acceder gratis a los cursos tanto para sacarse el permiso como para perfeccionar sus técnicas de conducción.

Así, sí.

Lo último

Lo más leído