Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson FXDR 114 2019: nueva dragster adrenalínica

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 es una de las principales novedades de cara al año que viene. La nueva creación de la marca americana se caracteriza por un aspecto deportivo, muy dragster, así como un nuevo motor Milwaukee-Eight V-Twin 114, el más potente instalado nunca en un chasis Softail.

Nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019
  • 22/08/18
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 no esconde sus orígenes y se muestra tal y como se pueden ver en las fotos. Inspirada en las motos dragster de carreras de aceleración, su nuevo motor Milwaukee-Eight V-Twin 114 y el uso intensivo de aluminio aumenta la potencia y disminuye el peso con el fin de buscar las prestaciones máximas en cualquier momento.

La Harley-Davidson FXDR 114 2019 que acaba de ser presentada, y que podríamos definir como una Power Cruiser, se trataría de la décima HD basada en la plataforma Softail introducida en 2018. Se trata de uno de los 100 modelos que la marca americana planea introducir desde aquí a 2027, tal y como vimos no hace mucho en su plan de negocio a corto y medio plazo.

Para David Latz, Harley-Davidson Lead Product Manager: “Esta moto es realmente un relámpago en marcha. La FXDR 114 combina la muy capaz parte ciclo Softail con la potencia del motor Milwaukee-Eight 114, suspensiones delantera y trasera de alta gama y una amplia utilización de nuevos componentes y materiales con el objetivo de ahorrar peso. Es una power cruiser con unas excepcionales características de manejo y comportamiento.”

Detalles para bajar el peso

Si nos fijamos en los detalles que indica David Latz, nos encontramos con un basculante de aluminio que consigue un ahorro del 43 por ciento respecto a los anteriores basculantes en acero (4,62 kg en total ya que pasa de los 10,880 kg a los 6,25 kg gracias al uso de este material). En su interior acoge un neumático de 240 mm montado sobre una llanta lenticular de aluminio de 18 pulgadas que intenta mantener las masas no suspendidas lo más ligeras posibles.

Delante, la llanta Ace de 19” presenta un aspecto muy ligero gracias a la adopción de un diseño con radios muy finos. Pero no es solo apariencia ya que está fabricada en aluminio forjado.

Harley-Davidson FXDR 114 2019 - lateral

El asiento y la sección trasera de material compuesto de la FXDR 114 están soportados por subchasis trasero formado por tubos de aluminio soldados. Este conjunto reemplaza al subchasis trasero de acero, al guardabarros trasero del mismo material y los soportes del mismo en aluminio usados en otros modelos Softail, con un ahorro de peso total de algo más de 3 kg. Los guardabarros delantero y trasero están también fabricados en ligero material compuesto plástico. De esta forma el peso total se queda justo, con todos los llenos, en poco más de 300 kg.

Para Brad Richards, Harley-Davidson Vice President of Styling & Design: “La estética de la FXDR 114 expresa su potencial de rendimiento y realza las características técnicas que la diferencian del resto de la gama Softail. La influencia del estilo dragster es muy clara, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada. Pero también nos hemos asegurado de que elementos puramente técnicos como el basculante de aluminio, la instrumentación digital totalmente integrada con los mandos y el sistema de regulación de la suspensión a la vista tengan también su protagonismo y colaboren a definir la misión de esta motocicleta, que no es otra que la de desarrollar prestaciones en estado puro, no tan solo en línea recta.”

Harley-Davidson FXDR 114 2019 - personalizada

El motor más potente en una Softail

A nivel de motor, la nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 incorpora el Milwaukee-Eight V-Twin 114, el motor más potente instalado en un chasis Softail y que es capaz de desarrollar 161 Nm de par a 3.500 vueltas. Además, se ha mejorado el ángulo de inclinación máximo con lo que este modelo es capaz de tumbar más que ningún otro de la familia (más de 32º).

A nivel de frenos, monta frenos de 4 pistones fijos delante y de dos pistones flotantes en la parte trasera. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD de 2,14” con velocímetro, marcha engranada, odómetro, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, autonomía y tacómetro.

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 se encuentra a la venta a un precio que parte de los 26.700 euros para el acabado Vivid Black y de los 26.950 euros para el caso de los acabados en color. Podéis consultar más información en la página web de Harley.

Galería de fotos
  • Nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019
  • Harley-Davidson FXDR 114 2019 - lateral
  • Harley-Davidson FXDR 114 2019 - personalizada

3 Opiniones ¡Opina!

Harley-Davidson FXDR 114 2019: nueva dragster adrenalínica
Enrique Lladó
2018-09-25 25 sep 2018

No entiendo como una moto que sale a $21.349*USA al cambio en euros 26.700€
y 10.000 euracos por el camino. Muy bonitas las fotos.

Harley-Davidson FXDR 114 2019: nueva dragster adrenalínica
Jon Rico
2018-08-25 25 ago 2018

Se les va “la olla”. Cuesta menos de 18.000 Euros al cambio en México, y es lo que vale.

Harley-Davidson FXDR 114 2019: nueva dragster adrenalínica
David
2018-08-24 24 ago 2018

Una deportiva de “solo” un poco más de 300 kg. Oh! Que tiemblen las carreteras con esta ágil felina, se va a merendar a todas las otras motos. No te digo…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Curtiss desvela sus nuevas Zeus Bobber y Cafe

Nueva Curtiss Zeus Bobber

De momento siguen siendo solo diseños en la pantalla de un ordenador en forma de prototipo pero Curtiss ha desvelado (...)

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos

Nuevas Jawa 2019

Por fin Jawa ha desvelado los modelos de su resurgimiento. Y decimos modelos y no modelo porque ha presentado nada (...)

Se vende Honda CBX-X de 1981 a estrenar y todavía en su caja

Increíble Honda CBX-B de 1981 a estrenar

Que sí, que también a nosotros nos cuesta creer que todavía sea posible encontrar motos a estrenar con casi 40 (...)

Cazada sin camuflaje la Triumph Speed Twin que conoceremos el 4 de diciembre

Cazada de nuevo la Triumph Speed Twin 2019

Aunque teníamos la esperanza de haberla conocido en el Salón EICMA de Milán, finalmente la nueva integrante de la familia (...)

MuZ Skorpion Cafe Racer por Mario Deuse: kaffee alemán

MuZ Skorpion Cafe Racer

El fabricante alemán MZ (también conocido como MuZ) fue una alternativa económica a las motos británicas y japonesas. Tomando como (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por