Motos
Harley-Davidson Nightster Special
20-01-2023 | Actualizado: 20-01-2023
Autor: JorgeRubio | Fotos: Harley-Davidson

Harley-Davidson, dentro de las novedades que acaba de dar a conocer, ha anunciado la presentación de esta Nightster Special equipada con nuevos elementos en materia de tecnología y equipamiento para mejorar, aún más si cabe, la experiencia de pilotaje respecto a su versión estándar. La Nightster adquiere tintes ruteros que a más de un seguidor de la marca, a buen seguro, le encantará la idea.

20-01-2023
J.Rubio
Fotos:
Harley-Davidson
Valora esta moto

Harley-Davidson, dentro de las novedades que acaba de dar a conocer, ha anunciado la presentación de esta Nightster Special equipada con nuevos elementos en materia de tecnología y equipamiento para mejorar, aún más si cabe, la experiencia de pilotaje respecto a su versión estándar. La Nightster adquiere tintes ruteros que a más de un seguidor de la marca, a buen seguro, le encantará la idea.

Valora esta moto
Peso lleno
225 kg
Potencia
90 CV a 7.500 rpm

Harley-Davidson ha presentado, hace apenas 24 horas, las que serán sus novedades más importantes, dentro de su gama 2023, para esta temporada. Entre ellas está una versión especial de su ya conocida Nightster con la que la marca de Milwaukee busca aumentar el nivel de confort y una mayor capacidad rutera respecto a la variante estándar. Para ello ha dotado a esta Nightster Special de nuevos elementos de equipamiento con los que se refleja la nueva filosofía que intentan darle al modelo.

En lo referido a mecánica y parte ciclo, la Nightster Special se acoge a lo que ofrece la versión básica, aunque se han modificado algunas cotas en pro del confort. Es en materia tecnológica y acabados donde encontramos las diferencias más sustanciales, sobre todo en lo referido a su cuadro de instrumentos y la inclusión de algunas funciones aún no vistas en el modelo. Hasta cuatro esquemas de color distintos y pequeños detalles estéticos, en este aspecto, también forman parte de esta versión Nightster Special 2023.

Harley-Davidson Nightster Special

Rivales de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

Dentro del segmento cruiser la Nightster Special 2023 no encuentra demasiados modelos que puedan hacerle frente. En cualquier caso destacamos los siguientes como máximos rivales de la de Milwaukee:

Harley-Davidson Nightster Special

Motor de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

Ya comentábamos en la introducción que la nueva versión especial de la Nightster no ha recurrido a cambios en este aspecto. El novedoso propulsor V-Twin a 60º de 975 cc, conocido en código interno como Revolution Max 975T, es ideal para las aspiraciones touring del modelo. Recordemos que el bloque yanqui cuenta con refrigeración líquida, 4 válvulas en culata o un sistema inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI) de última generación, entre otros.

Este nos ofrece una potencia máxima declarada de 90 CV a 7.500 rpm, logrando emitir un par a la rueda posterior, mediante un cambio de 6 relaciones, de 95 Nm a 5.000 rpm. Para su gestión, la Nightster Special recurre un sistema con hasta tres modos de conducción diferentes: Road, Sport y Rain. El consumo medio homologado es de 5,5 litros cada 100 kilómetros recorridos, datos oficiales de la marca, que unido a los 11,7 l de capacidad con los que cuenta su depósito de combustible, nos da una autonomía media en torno a los 200 kilómetros, algo escasa si tenemos en cuenta esa faceta rutera que se busca en esta versión.

Harley-Davidson Nightster Special

Parte ciclo de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

Al igual que en lo mecánico la nueva Nightster Special se mantiene inalterada respecto a su hermana en este apartado. Lo que sí ha realizado la marca han sido algunos ajustes en sus cotas buscando un mayor confort de marcha. De nuevo contamos con el chasis tubular en acero empleando el bloque como parte estructural del mismo. Un subchasis de aluminio ligero junto a un basculante convencional de doble brazo también en acero, terminan de dar forma a la base del conjunto.

Las suspensiones se componen por una horquilla frontal Showa con barras de 41 mm y una pareja de amortiguadores laterales de la misma marca en la zaga. Estos quedan anclados al basculante y cuentan con 75 mm de recorrido. No disponen de bieletas pero se pueden regular en precarga. En cuanto a la frenada, son dos los discos empleados en ambos ejes de la Nightster Special. Delante contamos con una unidad de 320 mm y pinza Brembo de 4 pistones. Atrás es de 260 mm mordido por una pinza monopistón. Ambos quedan anclados a llantas de 19” y 16” calzadas estas con neumáticos Dunlop en medidas de 100/90-19 57H delante y 150/80B16 77H detrás.

Respecto a cotas y demás datos referidos a la parte ciclo de esta Nightster Special cuenta con algunas variaciones respecto a la versión estándar. Ahora la longitud máxima crece hasta los 2.265 mm, mientras que la anchura promedio se eleva hasta los 853 mm. La altura es de 1.155 mm y la distancia entre ejes se mantiene en los 1.545 mm. La altura al sillón se incrementa hasta los 715 mm del suelo, apta para casi cualquier talla. El peso declarado en orden de marcha se incrementa ligeramente hasta los 225 kilogramos.

Harley-Davidson Nightster Special

Tecnología y equipamiento de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

Sin duda el grueso de las mejoras que incluye esta variante Special se dan en la categoría de equipamiento, en especial en el apartado tecnológico. También en detalles estéticos que, además de contar con hasta cuatro esquemas de color, añade unas llantas pintadas en plata en sustitución de la tonalidad en negro de la variante estándar. Pero como decimos, hay algunos cambios relevantes que apoyan el concepto más rutero que se busca en esta versión Special.

Lo primero que destaca a simple vista es la llegada tanto de un segundo asiento y estriberas para el acompañante, así como la inclusión de un cupolino frontal de nueva factura. Ahora la Nightster se puede disfrutar en pareja gracias a estos cambios. También se ha modificado la posición de conducción gracias a que el manillar y las torretas de cinco pulgadas desplazan los controles manuales dos pulgadas hacia arriba y una pulgada hacia atrás para situar al piloto en una posición dominante sobre la motocicleta. Entre el equipamiento de serie ahora encontramos nuevos gad-gets que mejoran la experiencia de conducción, como por ejemplo el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). También un cuadro de instrumentos más completo, siendo la pantalla compatible con la información multimedia generada por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto.

La mayoría de las funciones multimedia también requieren auriculares y altavoces Bluetooth para el casco. A su vez, la navegación se proporciona mediante la aplicación Harley-Davidson para iOS o Android descargada en el dispositivo móvil del piloto. Cuando la navegación está activada, el piloto puede seleccionar un mapa en movimiento o un mapa paso a paso que se mostrará en la instrumentación de la moto, asistido por instrucciones de audio a través de los auriculares. Por último, destacamos la llegada de un puerto de carga USB y el control de crucero de serie.

Harley-Davidson Nightster Special en detalle

Colores de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

La nueva Nightster Special se puede adquirir hasta en cuatro esquemas de color distintos:

  • Vivid Black
  • Black Denim
  • Bright Billiard Blue
  • Industrial Yellow
Harley-Davidson Nightster Special en detalle

Precio de la Harley-Davidson Nightster Special 2023

En cuanto a la tarifa a pagar por esta nueva versión Special de la Nightster parte desde los 19.350 euros en nuestro país, o lo que es lo mismo, unos 1.450 euros más que la versión estándar, diferencia más que justificada por el nivel de equipamiento y acabados con los que cuenta. Para más información podéis acudir a vuestro distribuidor oficial más cercano o acceder a la web de la marca.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
En V a 60º, central
Tipo de motor
Dos cilindros en V a 60º
Cilindrada
975 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
97 x 66 mm
Relación de compresión
12:1
Ciclo
4T
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
90 CV a 7.500 rpm
Par máximo declarado
95 Nm a 5.000 rpm
Alimentación
Inyección electrónica de combustible de puerto secuencial (ESPFI)
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Batería
12 V y 12 Ah
Combustible
SP 95 octanos
Lubricación
Carter seco
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco en baño de aceite
Cambio/Marchas
6 velocidades
Transmisión secundaria
Correa
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT de 4"
Tipo de chasis
Tubular de acero con el motor como elemento estructural
Basculante
Acero dulce en sección de tubo rectangular
Delantera
Horquilla convencional SHOWA Dual Bending Valve de 41 mm.
Trasera
Doble amortiguador con tecnología de emulsión de acción directa (sin bieletas), con muelles helicoidales y ajuste manual continuo de la precarga

Ruedas

Llanta delantera
19"
Llanta trasera
16"
Neumático Delantero
100/90-19 57H
Neumático Trasero
150/80B16 77H
Delantero
Disco de 320 mm accionado por pinza de 4 pistones
Trasero
Disco de 260 mm accionado por una pinza monopistón

Medidas

Longitud
2.265 mm
Anchura
853 mm
Altura
1.155 mm
Distancia entre ejes
1.545 mm
Altura del asiento
715 mm
Capacidad Depósito
11,7 litros
Capacidad máxima de carga
418 kg
Consumo
5,5 l/100 km
Peso en seco
216 kg
Peso lleno
225 kg
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT de 4"

Información

 
Más Harley-Davidson
Más Custom