SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson ya tiene su equipo listo para una temporada más de Flat-Track

Una temporada más, Harley-Davdison ya tiene todo listo para el arranque de la 65ª edición de la American Flat Track. Sammy Halbert, Brandon Robinson y Jarod Vanderkooi serán las punta de lanza del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team que intentarán llevarse el título de la AFT.

  • 29/01/18
  • Morrillu
  • Harley-Davidson
Harley-Davidson XG750R

El pasado viernes, el equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team ha presentado oficialmente sus credenciales para una nueva temporada de la American Flat Track Twin Series, la cual arrancará a mediados de marzo en Daytona. El veterano piloto Sammy Halbert y la joven promesa Jared Vanderkooi se han convertido en los componentes perfectos para formar equipo con el experimentado Brandon Robinson, quién ya pilotó la XG750R en 2017.

En total, la temporada consta de 19 carreras pero los chicos de Harley también disputarán la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis. Aún así, el plato fuerte será en Daytona, corriendo el 15 de marzo durante la Daytona Bike Week en el Daytona International Speedway.

Para llegar en plena forma, Harley-Davidson y su socio Vance & Hines Motorsports están trabajando codo con codo para mejorar el rendimiento de la Harley-Davidson XG750R. Este modelo, que cuenta con un chasis especialmente desarrollado para competición, está animado por el motor Revolution X V-Twin de 750cc y refrigeración líquida, creado a partir del que monta la Street 750.

Como curiosidad, el motor de competición no está fabricado directamente sino modificado a partir del de la Street, por lo que cualquiera puede hacerse con uno y prepararlo de forma similar. En este caso, Vance & Hines Motorsports son los encargados de sacar toda la chicha al propulsor.

Sobre los pilotos os podemos contar que…

Sammy Halbert #69:

Sammy Halbert #69

Sammy Halbert aportará su veterana experiencia al equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team 2018. Desde su primera temporada como profesional en 2006, Halbert ha ganado 13 veces la competición Grand National. El siempre tenaz competidor, ocupó la tercera posición en el Twins Championship Chase de 2015, anteriormente se anotó cuatro victorias y terminó segundo en el campeonato de 2012, y un año antes, en 2011, obtuvo cuatro victorias y acabó en tercera posición. Halbert obtuvo el premio AMA “Ricky Graham Rookie of the Year” en 2006 y ganó su primera carrera del Grand National en el gran premio Castle Rock TT de 2007. En 2017, como corredor del equipo Estenson Logistics, Halbert ocupó el cuarto lugar por puntos en la competición AFT Twins, consiguiendo un total de 5 podios y 14 top-ten. Halbert tiene 30 años y vive en Graham, Washington.

Brandon Robinson #44:

Brandon Robinson #44

Brandon Robinson regresa para su segunda temporada con el equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team. En 2017, Robinson obtuvo resultados consistentes acabando hasta en nueve ocasiones entre los 10 primeros y terminó la temporada en el séptimo lugar de la AFT Twins. Robinson disfrutó de una temporada inigualable en 2013 con siete top-five y tres victorias, incluyendo las series de dos carreras en el Springfield Mile. En 2016, Robinson obtuvo la cuarta victoria de su carrera con un primer puesto en la media milla de Lima, logró dos podios y terminó tercero por puntos GNC1. En 2008, Robinson fue el campeón de la clase AMA Basic Twins. Robinson tiene 27 años y vive en Oxford, Pensilvania.

Jarod Vanderkooi #20:

Jarod Vanderkooi #20

Jarod Vanderkooi (VAN-der-koy) ha sido una estrella en ascenso en el circuito AFT desde que ganó el premio “GNC1 Rookie of the Year” en 2015 tras conseguir cuatro top-ten y quedar 12 ° por puntos. El ganador del campeonato GNC2 Twins de 2014, Vanderkooi, consiguió su primera victoria en un evento profesional en la Springfield Mile de ese año, su primera de un total de dos victorias en Springfield esa temporada. En 2016, terminó décimo en la clasificación y obtuvo tres resultados entre los cinco primeros. Vanderkooi registró ocho resultados entre los 10 primeros y finalizó la temporada de AFT Twins 2017 en el noveno lugar como miembro del equipo Richie Morris Racing Team. Vanderkooi tiene 20 años y vive en Mount Gilead, Ohio.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson XG750R
  • Sammy Halbert #69
  • Brandon Robinson #44
  • Jarod Vanderkooi #20
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por