Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Hayden será baja en Indy y Brno, Leon Camier ocupará su lugar

Tras pasar por quirófano por segunda vez en lo que va de temporada para intentar solucionar los problemas de muñeca que le están lastrando, Nicky Hayden deberá guardar reposo durante varias semanas, lo que le impedirá estar presente en la cita de Estados Unidos y República Checa. Leon Camier se pondrá a los mandos de la Honda del Team Aspar.

  • 25/07/14
  • David Robledo
  • Team Aspar
Los problemas se han agravado debido a que se trata de la muñeca derecha

No cabe lugar a duda que esta temporada está siendo todo un desafío para Nicky Hayden. El estadounidense, que esperaba otro comportamiento de las Honda Open, se mostraba muy entusiasmado con la oportunidad de volver a pilotar una moto de la fábrica japonesa, con la que fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2006. Sin embargo desde el primer momento las cosas no han funcionado como el propio Hayden y el Team Aspar esperaban.

Con una clarísima falta de rendimiento y unas espectativas lanzadas por Honda sobre su moto “carreras cliente” que no se ajustaban a la realidad, los resultados no han sido los esperados. Sin embargo y a pesar de la adversidades, durante gran parte de la temporada, Hayden ha sido carrera tras carrera el mejor piloto a los mandos de una de las Honda RCV1000, aunque la alegría en ese frente tampoco ha durado mucho y ahora es el “novato” Scott Reeding quien tiene el privilegio.

Durante gran parte de la temporada, Hayden ha sido la Honda RCV 1000 de referenciaLa realidad es que las buenas actuaciones de Hayden (si atendemos a sus posibilidades mecánicas) se fueron viendo seriamente condicionadas por una lesión en su muñeca derecha que arrastraba desde hace varias temporadas y que a pesar de los tratamientos e incluso una pequeña cirugía se ha resentido hasta el punto de llevar al piloto de Owensboro (Kentuky) a pasar de nuevo por el quirófano para tratar a fondo la dolencia.

En la actualidad, Hayden se encuentra con la muñeca inmovilizada y deberá continuar así durante varias semanas más, por lo que su participación en Indianápolis y Brno es incompatible con su proceso de recuperación. De esta manera quedaba bacante la plaza del estadounidense en estas dos pruebas y su sustituto no será otro que Leon Camier. El piloto inglés, que se quedó a pie antes de comenzar la temporada por problemas económicos de Ioda Racing, sin embargo lleva gran parte del año compitiendo, tras convertirse en uno de los sustitutos de lujo en SBK. Primero ocupó el puesto de Sylvain Barrier tras su accidente de coche y una vez recuperado el galo volvió para reemplazar a Claudio Corti. Ahora debutará en MotoGP y habrá que estar atento a su actuación, pues Camier ha demostrado una gran capacidad de adaptación.

Galería de fotos
  • Los problemas se han agravado debido a que se trata de la muñeca derecha
  • Durante gran parte de la temporada, Hayden ha sido la Honda RCV 1000 de referencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por