Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1000R 2018: ¿Sport Naked? ¿Cafe Racer? Ambos

Fotos: Honda
Basándose en su concept bike Neo Sports Cafe, Honda ha decidido romper con lo establecido hasta ahora y presenta una novedosa Honda CB1000R en el que se impone el minimalismo y el diseño industrial para concebir un modelo con el que ir más allá de las prestaciones puras y duras.

Finalmente nuestras sospechas eran fundadas y tras dar a conocer la Honda Neo Sports Cafe en el Salón de Tokio, la marca japonesa ha llevado al Salón de Milán su nueva Honda CB1000R o, deberíamos decir la reinterpretación de su modelo naked de litro ya que se desmarca completamente de lo que conocíamos hasta ahora para ofrecer una moto a medio camino entre una Sport Naked y una Cafe Racer.

Mr S. Uchida, el jefe de proyecto de la Honda CB1000R 2018 define el nuevo modelo de la siguiente forma: “Como Honda, nuestra intención es siempre mirar al futuro y estar preparados para liderarlo. Por lo tanto, a medida que los requerimientos del sector Naked maduraban, sabíamos que teníamos que ir mucho más lejos y no solo aplicar una mejora en las prestaciones de la nueva CB1000R. La expectación y el interés de los clientes van mucho más allá de simplemente aquello de ‘¿cómo es de rápida?’. No solo queríamos reforzar las emociones y el disfrute de la CB1000R, sino también el auténtico placer de tenerla y presumir de una máquina tan personal. Así que fuimos en una nueva dirección y estamos muy orgullosos del resultado – ¡tanto cuando la sacamos a carretera como cuando la admiramos en el garaje!”

Como es tradición, la nueva Honda CB1000R 2018 deriva en gran parte de su deportiva Fireblade. Y con este modelo, no ha recortado tanto la potencia como en otras ocasiones sino que incluso, en aceleración pura, la CB1000R es capaz de superar a la CBR1000RR, teniendo también más potencia y mayor empuje que el modelo al que sustituye.

Por ejemplo, el propulsor ofrece un 16% más de potencia máxima a solo 10.000 rpm (con un máximo de 145 cv a 10.500 vueltas) y un 5% más de par en la zona de medio régimen (104 Nm de máximo). El desarrollo es un 4% más corto lo que se traduce en que en las 3 primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R acelera más fuerte que la CBR1000RR.

Honda CB1000R 2018

Otra novedad es la incorporación del acelerador electrónico con 3 modos de conducción pre-programados (RAIN, STANDARD y SPORT) y también un ajuste USER (Usuario). Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (Honda Selectable Torque Control) trabajan en conjunto en los modos preseleccionados.

En conjunto, la nueva Honda CB1000R 2018 es 12 kg más ligera que la predecesora. Es también más pequeña pero su postura es ahora más cómoda. En detalle, incorpora un bastidor de acero mono-columna, de sección rectangular, con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD) y un amortiguador Showa monoshock. Pinzas de freno delanteras de anclaje radial, ABS y un neumático trasero de sección 190 completan la actualización de la parte ciclo.

A nivel estético llama la atención la ausencia casi total de plásticos. Sólo hay 6 piezas exteriores fabricadas en este material, siendo la más grande el esbelto guardabarros delantero. En contraste, lo que realmente realza su presencia es el uso acabados en metal de primera calidad en toda la máquina, inspirados en la larga tradición café racer: piezas tales como el protector del radiador y la tapa del airbox en aluminio cepillado, las tapas del motor, culata y el buje de la corona mecanizados, y el depósito de gasolina de acero, sin rebordes de soldadura y con intensa pintura.

Como el portamatrículas se ancla al basculante (por primera vez en una Honda), el colín es una unidad de aluminio esculpido extremadamente corta que incorpora limpiamente unas asas del pasajero por abajo.

Todas las luces son de LED y el delgado faro redondo (con su bisel pintado en tono metálico) emplea un aro de luz en forma de herradura, así como una personal disposición de doble barra de luz. La luz trasera también es una barra de luz semicircular que se vuelve sólida cundo se aplican los frenos. El panel de instrumentos en forma de T (acabado en el mismo tono metálico que el bisel del faro) se integra en la tija superior, minimizando el volumen, y el interruptor de encendido va situado en la parte delantera del depósito de gasolina.

También habrá disponible una versión especial con un look de gran calidad aún más atractivo. Incorpora quickshifter, puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R: visera de instrumentos, tapa de asiento, panel guardabarros delantero, panel paso de rueda trasero y rejilla del radiador metálicos. Estos accesorios junto a otros también se venderán por separado.

Lo último

Lo más leído