Honda desvela más detalles de su Neo Sports Cafe


Haciendo hincapié en que la nueva Neo Sports Cafe es un concepto completamente nuevo dentro de la gama Honda y que, además, ha sido concebida íntegramente en Japón, los nipones han hecho público el segundo teaser de la motocicleta que verá la luz en el Salón de Milán. Aunque no sabemos si lo hará en versión prototipo o ya en pre-producción, lo cierto es que sus detalles y líneas generales siguen encajando con la futura Honda CB1000R que os adelantamos hace unos días.
Ahora el lateral de la moto aparece algo más definido, con un guardabarros dividido en dos, un escape lateral, un curioso sistema para la luz trasera así como un depósito de combustible largo y con poca caída además de un faro delantero que, siguiendo la tendencia de otros modelos actuales, será completamente con instrumentación LED. Añadimos además la horquilla invertida o las pinzas radiales vistas ya en el anterior vídeo.
Entrando en profundidad a analizar las imágenes, el motor está claro que es un cuatro cilindros en línea por lo que, y según la línea actual de Honda, podría tratarse del incorporado en la Honda CBR650F o en la CBR1000RR. Y viendo la forma de la culata, la cual corta la ubicación de los árboles de levas, debería tratarse del propulsor de litro aunque no podemos asegurar si partiendo del actual o del modelo anterior.
Además la utilización de neumáticos de corte deportivo como el Bridgestone Battlax Hypersport S21 que parece estar montado en la escena en la que se observa la parte trasera de la moto, hace que las posibilidades de que se trate de una moto más potente que los 90 cv declarados de la CB650.
Veremos si estamos en lo cierto.