[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB150R EXMOTION: así es el modelo de producción de la 150SS Racer

Fotos: Honda
Publicidad
Por fin ha sido presentada, y antes de lo que pensábamos, la nueva Honda CB150R EXMOTION que hasta el momento conocíamos como Honda 150SS Racer. Este modelo, exclusivo de momento para el mercado asiático, se presenta además en cuatro versiones y cuenta con el atractivo del prototipo presentado a principios de año.

Honda CB150R EXMOTION es el nombre definitivo con el que arranca la comercialización en Asia del nuevo modelo del fabricante japonés. Se trata de un modelo basado en la Honda CB150R, pero que cuenta con multitud de detalles y una cuidada estética que la convierte en un modelo neo-retro muy apetecible para el público.

Tras haber sido desvelada hace escasamente cinco meses, Honda ha puesto la directa para tener lista la moto de producción en tiempo récord. Está claro que cuando dio a conocer el prototipo, ya tenía más que claro que iba a llevarla a producción, independientemente de las opiniones que pudiese suscitar. Aunque obviamente sabiendo que si mantenían la estética general, eliminando los elementos que claramente no se llevarían a producción (cámaras de visión trasera, llantas de fibra de carbono, etc), el resultado final iba a ser del agrado de la mayoría, como así ha sido.

Honda CB150R EXMOTION, faro

De esta forma y tal y como os adelantamos, la nueva Honda CB150R EXMOTION toma como base el propulsor de la Honda CB150R alrededor del cual se ha construido un nuevo chasis tubular así como subchasis.

Incorpora una horquilla invertida con barras de 41 mm en cuyo extremo se ancla una pinza radial Nissin que muerde un disco de 220 mm. El conjunto se completa con el monoamortiguador trasero y unas llantas de 17 pulgadas en medidas 110/70 y 150/60 respectivamente.

Honda CB150R EXMOTION, depósito

El tanque mantiene las formas originales vistas en el prototipo, y tiene una capacidad máxima de 8,5 litros. El asiento está situado a 795 mm del suelo y el faro delantero incorpora tecnología LED mientras que el cuadro de mandos es completamente digital. El peso total de la Honda CB150R EXMOTION es de 125 kg.

Versiones Street Cafe, Scrambler Cafe y Moriwaki

Honda CB150R EXMOTION Street Cafe

Además del modelo básico, paralelamente saldrán al mercado tres ediciones especiales en tirada limitada de la Honda CB150R EXMOTION: Street Cafe, Scrambler Cafe y Moriwaki.

La Honda CB150R EXMOTION Street Cafe estará limitada a una producción de 500 unidades. Incorpora una pantalla frontal, nuevo escape, tapa del colín (de dudoso gusto) y gráficas diferentes. En el caso de la Honda CB150R EXMOTION Scrambler Cafe destaca por un manillar diferente, protecciones en la parte inferior del motor así como en el faro delantero. En total se fabricarán 1000 unidades de esta versión.

Honda CB150R EXMOTION Scrambler Cafe

Por último, el especialista Moriwaki también ha querido participar en este proyecto y por ello existe una tercera versión denominada Honda CB150R EXMOTION Moriwaki y de la que de momento no conocemos cuál será su número de unidades disponibles. Aunque cuenta con un aspecto casi idéntico al de la versión estándar, viene adornada con varias piezas en fibra de carbono así como un escape especial firmado, como no, por Moriwaki.

Lo último

Lo más leído