Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Honda CB250F Tracker by XTR Pepo

"Pepo" Rosell vuelve a sorprender con una de sus nuevas creaciones. De nuevo ha conseguido crear una moto completamente diferente y llamativa partiendo de una base estándar. En este caso, una económica y sencilla Honda CBF 250 de 2004 que, como por arte de magia, se convierte en toda una “tracker” tras pasar por las manos del especialista madrileño.

ampliar foto
  • 18/10/15
  • Yuri M.
  • XTR Pepo

Al contrario que en otros trabajos de XTR, no hay grandes modificaciones en la parte de ciclo sino que el trabajo se ha concentrado en la parte estética, con el fin de darle un aspecto diferente combinando tanto piezas de motos actuales como otras de motos ya entradas en años.

La mayor parte del trabajo se lo ha llevado el subchasis, que ahora pasa a tener un aspecto minimalista y muy recortado, tanto que a pesar de pertenecer a una moto tan pequeña como la Honda CBF 250, el colín (fabricado por XTR) no llega ni al eje de la rueda posterior aun con el portamatrícula de aluminio que incorpora. El asiento cuenta con un tapizado hecho también por ellos.

ampliar foto

Otros elementos que se han cambiado son el depósito de gasolina y el faro, que proceden de la marca francesa Mash, en concreto de su modelo de 125. El tapón del depósito es también nuevo y de los denominados “tipo Monza”, de apertura abisagrada. Por delante, un manillar cónico de Vicma terminado en puños Goneli y con una instrumentación también de XTR.

Si nos vamos a la rueda delantera, podemos intuir las líneas del guardabarros frontal, procedente de una Ducati Monster aunque convenientemente modificado. El freno de disco mantiene las pinzas originales de dos pistones, pero el latiguillo es de Frentubo y el disco lo firma NG, manteniendo el diámetro de la moto de serie.

ampliar foto

La Honda CBF 250 cuenta con multitud de embellecedores que esconden el chasis y que hacen además de fijaciones para las estriberas del piloto y pasajero. Todas ellas se han eliminado, dejando da la vista el chasis y realizando una modificación sobre unas estriberas de Suzuki Bandit, a las que se ha perforado la zona de las taloneras y que ahora cuenta con estriberas Puig.

El motor también se mantiene de origen, exceptuando pequeñas modificaciones como el filtro de aire DNA, un filtro de aceite XTR y una instalación eléctrica mucho más sencilla y que ahora incorpora una pequeña batería tipo LIPO. Eso sí, el propulsor es ahora un poco más audible gracias a un colector hecho por Super Mario y un silencioso final, muy corto, de Spark GP. Artenruta es la encargada de pintar en tonos negro y rojo todo el conjunto, que se completa con sendas placas portanúmeros laterales.

Galería de fotos
  • La imagen original de la CB250F ha pasado a la historia
  • La Honda CB250F Tracker tiene un faro delantero heredado de una Mash
  • Manillar cónico Vicma, puños Goneli e instrumentación XTR
  • El motor de la Tracker sólo añade escape completo, filtros, batería e instalación eléctrica minimizada
  • La Honda CB250F Tracker de XTR monta un silencioso Spark
  • Subchasis recortado para darle un aspecto minimalista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Menza Lucat: urban sport eléctrica

Menza Lucat, moto india eléctrica

Normalmente estamos acostumbrados a ver que las motos eléctricas de enfoque urbano muestra una estética a medio camino entre una (...)

Indian Scout 741B Call of Duty Edition: re-interpretando un clásico

Indian Scout 741B Call of Duty Edition

Hace unos meses que Indian Motorcycles hacía público su colaboración con Activision, dueña de la franquicia de juegos de éxito (...)

UM Renegade Thor: la custom eléctrica americana

UM Renegade Thor, una custom eléctrica

UM Motorcycles es una marca de motocicletas americanas con presencia tanto en el nuevo continente como en Europa. Al igual (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por