Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CBR1000RR 2017: suspensiones semiactivas y menos peso

Poco a poco se siguen filtrando algunos datos de la que es la novedad más esperada del 2017: la Honda CBR1000RR. Aunque las bases fijadas por los japoneses son los mismos, con una moto orientada más a la carretera que el circuito como la Fireblade actual, hay esperanza en tener alguna alegría.

  • 20/07/16
  • Morrillu
ampliar foto

Lo comentamos en su momento, que la Honda CBR1000RR sería más bien una evolución que una revolución. Y aunque Honda no quiera competir en radicalidad quizás al nivel de la Yamaha YZF-R1 o Kawasaki ZX-10R, dos modelos creados casi pensando en Superbikes, nuevos detalles dados a conocer por MCN dan una alegría para el cuerpo.

Lo primero que se espera es una cura de adelgazamiento, tanto por los materiales utilizados como por la electrónica que se va a instalar. Hay que reconocer que en la báscula la actual Fireblade no es una moto ligera. Únicamente el buen hacer de Honda con la centralización de masas hace que en marcha se aprecie menos de lo que esperábamos. Pero menos peso supone menos inercias y mayores prestaciones.

Una buena parte de los kilos se irían al dejar de utilizar el Honda C-ABS y pasar a hacer como el resto de los fabricantes, y montar la centralita Bosch 9.1 MP ABS que permite además más controles de seguridad activa con un menor peso. Hablamos que de los 10 kg actuales que pesa la centralita del ABS de Honda pasaríamos a únicamente 3,5 kg.

El uso de la electrónica Bosch permite así mismo montar una centralita de control inercial (IMU), lo que permite tener un control absoluto sobre el control de tracción, ABS, ABS en curva, anti-wheelie.

ampliar foto

No queda aquí las ventajas pues aunque la Fireblade ha montado siempre suspensiones Showa a excepción de la versión SP que incorpora Öhlins, para la nueva Honda CBR1000RR 2017 podría seguir colaborando con la marca sueca al incorporar las suspensiones semiactivas.

Öhlins dispone de dos suspensiones, activas y semiactivas en las que las primeras permiten una parametrización completa por parte del usuario mientras que las segundas cuentan con posiciones prefijadas de antemano por el fabricante y, lógicamente, un coste también menor en el precio final de la moto. Aun así, las suspensiones semiactivas trabajan en aceleraciones y frenado, mejorando la tracción y el agarre gracias a su adaptación constante a las condiciones.

La potencia estará, como dijimos, por debajo de los 200 cv pero con una apreciación, y es que Honda ha desarrollado todo un nuevo y complejo airbox que parece pensado para Superbikes. Una gran toma frontal acompañaría a la nueva óptica vista ya en la CBR1000RR que disputará las 8 Horas de Suzuka y que ya os mostramos el otro día.

Seguiremos atentos.

Galería de fotos
  • Nuevos detalles de la Honda CBR1000RR 2017
  • Honda CBR1000RR, más ligera y deportiva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevas Motos

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Gas Gas TXT GP 2018: del Mundial a la calle

Gas Gas TXT GP 2018.

Gas Gas lanza una edición especial y limitada de su TXT de trial, con componentes de primera línea y una (...)

Más noticias de Nuevas Motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por