Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CBR1000RR 2017: suspensiones semiactivas y menos peso

Poco a poco se siguen filtrando algunos datos de la que es la novedad más esperada del 2017: la Honda CBR1000RR. Aunque las bases fijadas por los japoneses son los mismos, con una moto orientada más a la carretera que el circuito como la Fireblade actual, hay esperanza en tener alguna alegría.

  • 20/07/16
  • Morrillu
ampliar foto

Lo comentamos en su momento, que la Honda CBR1000RR sería más bien una evolución que una revolución. Y aunque Honda no quiera competir en radicalidad quizás al nivel de la Yamaha YZF-R1 o Kawasaki ZX-10R, dos modelos creados casi pensando en Superbikes, nuevos detalles dados a conocer por MCN dan una alegría para el cuerpo.

Lo primero que se espera es una cura de adelgazamiento, tanto por los materiales utilizados como por la electrónica que se va a instalar. Hay que reconocer que en la báscula la actual Fireblade no es una moto ligera. Únicamente el buen hacer de Honda con la centralización de masas hace que en marcha se aprecie menos de lo que esperábamos. Pero menos peso supone menos inercias y mayores prestaciones.

Una buena parte de los kilos se irían al dejar de utilizar el Honda C-ABS y pasar a hacer como el resto de los fabricantes, y montar la centralita Bosch 9.1 MP ABS que permite además más controles de seguridad activa con un menor peso. Hablamos que de los 10 kg actuales que pesa la centralita del ABS de Honda pasaríamos a únicamente 3,5 kg.

El uso de la electrónica Bosch permite así mismo montar una centralita de control inercial (IMU), lo que permite tener un control absoluto sobre el control de tracción, ABS, ABS en curva, anti-wheelie.

ampliar foto

No queda aquí las ventajas pues aunque la Fireblade ha montado siempre suspensiones Showa a excepción de la versión SP que incorpora Öhlins, para la nueva Honda CBR1000RR 2017 podría seguir colaborando con la marca sueca al incorporar las suspensiones semiactivas.

Öhlins dispone de dos suspensiones, activas y semiactivas en las que las primeras permiten una parametrización completa por parte del usuario mientras que las segundas cuentan con posiciones prefijadas de antemano por el fabricante y, lógicamente, un coste también menor en el precio final de la moto. Aun así, las suspensiones semiactivas trabajan en aceleraciones y frenado, mejorando la tracción y el agarre gracias a su adaptación constante a las condiciones.

La potencia estará, como dijimos, por debajo de los 200 cv pero con una apreciación, y es que Honda ha desarrollado todo un nuevo y complejo airbox que parece pensado para Superbikes. Una gran toma frontal acompañaría a la nueva óptica vista ya en la CBR1000RR que disputará las 8 Horas de Suzuka y que ya os mostramos el otro día.

Seguiremos atentos.

Galería de fotos
  • Nuevos detalles de la Honda CBR1000RR 2017
  • Honda CBR1000RR, más ligera y deportiva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevas Motos

La Ducati Panigale V4 entra en producción

Arranca la producción de la nueva Panigale V4

Los amantes de la nueva superdeportiva de la fábrica de Borgo Panigale están de enhorabuena, la Panigale V4 ha comenzado (...)

ARCH Method143 y ARCH S1: otra forma de ver una deportiva

ARCH S1 2018

Con una red comercial que arrancará en Europa en 2018 después del acuerdo firmado con Suter, ARCH ha presentado dos (...)

Husqvarna 701 Vitpilen 2018: simpleza extrema

Husqvarna 701 Vitpilen 2018

Tras haber presentado el año pasado las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401, la marca sueca propiedad de KTM desde (...)

Más noticias de Nuevas Motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por