Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CBR250RR: desvelada la pequeña deportiva japonesa

Honda Indonesia ha dado a conocer la versión definitiva de la Honda CBR250RR, un modelo del que ya se venía hablando mucho en las últimas semanas. Tras el teaser en el que dejaron ver algunas de sus características, ya conocemos todos los datos oficiales de la nueva deportiva de Honda.

  • 25/07/16
  • Morrillu
  • Honda Indonesia
Así luce la nueva Honda CBR250RR

Lo cierto es que la nueva Honda CBR250RR guarda una gran semejanza con la Honda Light Weight Super Sports Concept presentada el año pasado en el Tokyo Motorshow 2015, pues ha mantenido la mayoría de las características vistas en aquel prototipo que adelantaba cuales serían las principales formas de este nuevo modelo.

Presentada en Indonesia, de momento no nos aventuramos asegurar que llegue al mercado europeo y menos qué cilindrada lo hará, pues no es un segmento que atesore una gran cantidad de ventas y, al mismo tiempo, hay una competencia muy feroz con modelos representados por casi todas las marcas.

Honda CBR250RR: nuevo bicilíndrico deportivo en paralelo

Honda CBR250RR - Honda Red Racing

Al contrario que los modelos que se venden en las cilindradas del cuarto de litro o cercanas, la Honda CBR250RR estrena un inédito motor bicilñindrico en paralelo con 8 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica PGM-FI.

Aunque no han sido desvelados los datos en cuanto a potencia y par motor, sí se conoce la relación de compresión 11,5:1 así como sus dimensiones internas que son de 62,0 × 41,4mm. Es decir, Honda ha apostado por un motor supercuadrado, con unas cotas internas mucho más radicales que en su Honda CBR500R (por buscar otro motor similar, que son de 67 × 66,8mm) con el fin de buscar altas prestaciones. Sus dimensiones internas son muy similares a las de la Honda CBR600RR, 67 × 42,5 mm.

Honda CBR250RR: grandes dosis de electrónica

Honda CBR250RR - Gunpowder Black Metallic

Honda estrena en la Honda CBR250RR algo que hasta ahora no disponía en ninguno de sus modelos: el acelerador electrónico Ride by Wire. Es el primer paso para luego lanzarlo también en su Honda CBR1000RR que también llegará en los próximos meses

Además la pequeña deportiva tendrá varios modos seguramente varios modos de parametrización del motor, es decir, modos de conducción que se puedan seleccionar desde su display digital.

Honda CBR250RR: chasis multitubular y parte de ciclo a la altura

Honda CBR250RR - Anchor Graymetallic

No acaban aquí las novedades pues la Honda CBR250RR estrena un nuevo chasis que huye del tradicional doble viga de aluminio por otro tubular, seguramente de aleación de acero. El basculante por otro lado es un doble brazo de aluminio de aspecto robusto, pensado para ofrecer una buena rigidez en el tren trasero.

La parte de ciclo se encuentra a la altura de lo que se espera de una pequeña deportiva. Delante monta una horquilla invertida y detrás un monoamortiguador Pro-Link con regulación en cinco posiciones. Los frenos son convencionales, con un disco con pinza de dos pistones de anclaje axial delante y de un solo pistón detrás.

Se habla de diámetros de 310 mm delante y 240 mm detrás aunque no hemos encontrado datos oficiales. Como está pensado venderla en Indonesia y Sudamérica, se ofrece tanto con ABS como sin él. Los neumáticos son 110/70 y 140/17 delante y detrás respectivamente.

Honda CBR250RR: carrocería y óptica inédita

Así luce la nueva Honda CBR250RR

Ver más vídeos de Honda.

La Honda CBR250RR estrena un nuevo frontal con una doble hilera de luces que combina tecnología LED y halógenas. Sus formas son muy afiladas, tal y como eran en la Honda Light Weight Super Sports Concept aunque en el caso del escape se ha recurrido a una doble salida lateral, seguramente por cuestiones de emisiones ya que los fabricantes necesitan más espacio para tratar correctamente todos los gases que se emiten.

En el vídeo anterior se aprecian todas las características de la nueva Honda CBR250RR que, en Indonesia, ya tiene su propia página web.. Allí se comercializa en tres colores: Mat Gunpowder Black Metallic, Honda Red Racing y Anchor Graymetallic.

Estaremos atentos para saber si finalmente también se comercializará en Europa.

Galería de fotos
  • Así luce la nueva Honda CBR250RR
  • Honda CBR250RR - Honda Red Racing
  • Honda CBR250RR - Gunpowder Black Metallic
  • Honda CBR250RR - Anchor Graymetallic
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Yamaha financia al 0% TAE su gama YZ

0% TAE y sin entrada

La marca de los tres diapasones ofrece un aliciente extra para que los aficionados al motocross se decidan por una (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por