Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CRF250RL y Honda CMX500AH: ¿dos novedades a la vista?

Astra Honda, la filial asiática de la marca japonesa ha registrado dos nuevos códigos de producto. Estas dos nuevas motocicletas, podrían ver la luz para el 2018 y se trataría por un lado de una nueva Honda CRF250L y, además, se especula de la posible renovación de la actual Honda CB500X basándose en el concept de la Honda CX-02.

  • 19/09/16
  • Morrillu
  • TMCBlog
ampliar foto

Sólo dos códigos internos de fabricación sin fechas, que dan lugar a un buen número de elucubraciones pero con el suficiente fundamento como para pensar que, para el 2018 Honda renovaría tanto la actual CRF250L como la* CB500X.*

En primer lugar hablaremos de lo que ocurre con la Honda CB500X, actualizada este año y que podría cambiar completamente para el año que viene. El código registrado es el de la Honda CMX500AH y, con esa cilindrada y el dato de la X en su nombre. muchas publicaciones apuntan a que se podría tratar de la puesta en producción de la Honda CX-02 que se pudo ver en el Auto Expo de Nueva Delhi este mismo año.

ampliar fotoRegistro de patentes de Astra Honda

Las patentes registradas recientemente de un modelo muy similar, por no decir idéntico, hacen presagiar que la renovación de la gama CB buscaría un aspecto más anguloso y arriesgado, además de una parte de ciclo mejorada con horquilla invertida o freno delantero con pinza radial entre otros. Pero aunque esta posibilidad la apuntan la mayoría de los medios, nosotros os mostramos otra posibilidad.

No debemos olvidarnos de un detalle, y es que Honda ya utilizó hace años las letras CMX para designar un modelo, en concreto la Honda CMX también conocida como Rebel tanto en cilindrada de 250 como de 450. De hecho la 250 se comercializó en países asiáticos hasta el año pasado.

Puede que una moto custom basada en la gama CB500 no sea tan descabellado. Motor de 48 cv (la anterior CMX450 daba 38 cv), motor bicilíndrico… suficientemente goloso para cualquier usuario del A2.

Honda CRF250RL

ampliar fotoHonda CRF250 Rally presentada en Osaka 2015

Por otro lado tenemos la Honda CRF250RL, que si no llega a ser por un pequeño detalle podríamos pensar que se trata de una renovación de la actual trail de pequeña cilindrada japonesa.

Pero que en el nombre incluya la letra “R” después de la cilindrada podría darnos una pista, y no es otra que el motor que monte ya no sea el monocilíndrico actual sino el bicilíndrico en paralelo de la nueva Honda CBR250RR presentada recientemente.

Y esto nos lleva a otra posibilidad, y es que Honda decidiese sacar a producción la Honda CRF250 Rally que pudimos ver en Osaka el año que viene pero enfocada a un público menos radical y, además, rompiendo con lo establecido en ese segmento, que es usar un monocilíndrico. En contra estaría el peso, tan importante en motos pequeñas y que sería superior al usar un motor de mayores dimensiones.

Habrá que estar atentos para ver qué camino siguen estos dos modelos, de los que seguro oiremos hablar a partir del año que viene.

Galería de fotos
  • Honda CRF250L
  • Posibles futuras Honda para el 2018
  • Honda CX02
  • Vista lateral de la Honda CX02
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por